La Escuela Alvear recibirá obras por 13 millones de pesos

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la firma de la adjudicación de la Obra de Ampliación y Refacción de la Escuela N° Carlos María de Alvear. Correspondió al segundo llamado, y el monto de la obra es de $13.903.141,71.-

La Empresa adjudicada en esta oportunidad fue Perales Aguiar S.A. de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo presente a través de su  Gerente Técnico Ing. Martín Bernal, y el Responsable Técnico de obra Ing. Carlos Pez. El plazo de obra es de 365 días corridos.

La firma contó con la presencia del responsable de la Unidad Ejecutora Provincial Dr. Faustino Schiavoni, acompañado por el contador Carlos Lógica, la Escribana Mayor de Gobierno, Escribana Clara Jeréz de Facello, el intendente de Nogoyá Daniel Pavón, la Directora Departamental de Escuelas Zunilda Gobo, la directora de la institución Griselda Cardoso, integrantes del cuerpo directivo, y de la Cooperadora, responsables de la empresa adjudicataria.

Schiavoni recordó que “para la ejecución de este proyecto se hicieron dos llamados a Licitación Pública Nacional, de los cuales el primero debió ser declarado desierto.

Recién este último pudo ser adjudicado y fue ganado por la Empresa Perales Aguiar S.A.de la Ciudad de Buenos Aires”.

En su representación firmó el contrato el Gerente Técnico de la misma, el Ing. Martín Bernal, quien suscribió el contrato con el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial de Entre Ríos, el Dr. Faustino Schiavoni.

En cuanto al proyecto y llegar a esta instancia, Schiavoni comentó que “la Escuela Nº 1, Carlos María de Alvear tiene un edificio centenario que ocupa una manzana. Está rodeado de un gran espacio verde para la recreación de sus alumnos”.

“Al momento de formularse el proyecto de obra, la Escuela contaba con una matrícula total de 450 alumnos, entre ambos niveles y una matrícula proyectada total de 500 alumnos para el Nivel Primario y 135 alumnos para el Nivel Inicial” señaló.

Continuó explicando que fue “incorporada al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria, Doble Jornada “Nina”.  Cabe aclarar que dicho proyecto implica el trabajo en talleres y en jornada ampliada, por lo que se hacía imprescindible disponer de mayores y distintos espacios físicos que requerían la ampliación y adaptación del establecimiento”.

A tal fin, dijo Schiavoni, “con la decisión del Consejo General de Educación, la Unidad Ejecutora Provincial elaboró el proyecto respectivo según la demanda y necesidades que la matricula requiere para llevar a cabo la doble jornada, ampliando el edificio con nuevos espacios y refaccionando los existentes”.

“Luego la UEP realizó todos los pasos necesarios para lograr la aprobación técnica y financiera del Proyecto y su financiamiento y efectuó los llamados a Licitación Pública Nacional hasta la adjudicación de la obra, cuya etapa se completa el día de la fecha con la celebración del respectivo contrato de obra, mediante Escritura Pública”.

Plan de trabajo
Por otra es importante comentar que el plan de trabajo para concretar el proyecto se propone comenzar en una primera etapa con la construcción de los espacios nuevos: el Edificio del Nivel Inicial y el SUM con sus servicios (Instalaciones Sanitarias, eléctricas, gas.)

En la siguiente etapa constructiva, se llevarán a cabo el Playón Deportivo y las refacciones proyectadas en las aulas que actualmente ocupa el Nivel Inicial y el Comedor.

La totalidad de las intervenciones de obra han sido previstas para evitar que  afecten el normal desarrollo de las clases y garantizando el vallado necesario para impedir el ingreso de los niños y el conveniente desarrollo de los trabajos de obra.

De acuerdo al Programa de Necesidades planteado, el Proyecto prevé la construcción y refacción del establecimiento para que el mismo cuente con los espacios necesarios a la nueva modalidad educativa.

Espacios
El total de los espacios con los que va a contar la Escuela una vez terminada la obra son los siguientes:

12 aulas Nivel Primario

2 grupos de sanitarios

3 salas de Nivel Inicial incluidos sanitarios

1 cocina Nivel Inicial

1depósito Nivel Inicial

1 sanitarios para capacidades especiales y docentes

1 Sum Nivel Inicial

1 Centro de recursos pedagógicos y biblioteca

1 portería

2 depósitos

1 salón de actos

1 Sum comedor

1 cocina Sum

1 sanitario personal Sum

1 dirección/ vice dirección

1 Secretaría

1 sala de docentes

1 playón deportivo

 

Fuente: Diario La Acción

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *