La escuela de los 100 pilotos

A pesar de estar relacionada a la altura, la escuela de vuelo del Aero Club Nogoyá mantiene un perfil bajo y trabaja sin pausa hace mas de 20 de años formando pilotos de aeronaves, de donde han egresado alumnos que han logrado llegar muy lejos en la aviación civil y militar argentina.

Una decena de personas se dan cita cada 15 días en el Aero Club Nogoyá. Allí adquieren conocimientos con diferentes instructores para aprender a volar y pilotear aeronaves.  Las clases distan mucho de lo convencional, no hay examen o parcial en donde abundan libros o apuntes, sino que se van adquiriendo conocimientos a medida que se va volando.

La trayectoria de la escuela de vuelo le ha permitido a mas de 100 alumnos adquirir conocimientos y pilotear aeronaves. Entre ellos, se destacan a Germán Gallo, Andrés Atencio y Hector «Pachi» Brutti. Este último recibió la condecoración del Aero Club Nogoyá que decidió denominar a la escuela con su nombre.

aero-esc-1

Desde 2014, la Escuela de Vuelo lleva el nombre Hector Luis «Pachi» Brutti y ha despertado un interés mayor en las personas que desean ser pilotos de avión. Las clases generalmente se realizan los sábados por la tarde y tras la clase teórica, la práctica se realiza en el Avión Boero ….  perteneciente a la institución. En el los futuros pilotos con un instructor a bordo, emplean los conocimientos adquiridos en tierra  en el aire, a bordo de la aeronave mencionada.

Al consultar a los integrantes sobre inscripción y consultas, mencionaron que aquellos interesados pueden acercarse al Aero Club los sábados por la tarde cuando se realizan las clases, consultar en el Facebook de la Escuela de Vuelo o sino comunicarse al 03435 15513333.

Sobre los costos de la carrera, detallaron que la hora de vuelo tiene un costo de $1300 y se abona según la cantidad de tiempo que el estudiante permanezca en el aire adquiriendo conocimientos.

aero-esc-4

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *