La escuela de oficios de UPCN tiene abierta sus inscripciones

En nuestra ciudad, la UPCN comenzará con el dictado de los talleres de formación profesional, mas reconocidos como la «escuela de oficios», es un gran anhelo que la entidad sindical venía gestando desde hace un año atrás  Este año comenzará el dictado de clases para obtener conocimientos como gasistas y electricistas domiciliarios.

La delegación Nogoyá de la Unión Personal Civil de la Nación comunica que se encuentra abierta la inscripción a los talleres de oficios que se dictarán en la Escuela de Formación Laboral para la Formación Profesional Nº 231 UPCN, incorporada a la enseñanza oficial según Resolución 4431/12.

Otro sueño hecho realidad: tras años de esfuerzos de proyección y diseño, el Instituto de Capacitación de UPCN logra, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Consejo General de Educación de Entre Ríos, la definitiva aprobación de los proyectos de Formación en Oficios para los trabajadores estatales y su grupo familiar.

El Programa de las Escuelas de Capacitación Laboral de UPCN aparece en escena como futuro generador de profesionales sólidos y competentes, preparados para un mercado laboral que ofrece posibilidades de inserción inmediatas. En esta línea es que UPCN ha entablado estrechos vínculos con los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial, y con entidades del Sector Privado como Fundaciones y Entidades Profesionales.

La delegación local, ofrece este año los talleres de instalador gasista domiciliario e instalador electricista domiciliario dictado por capacitadores de excelente nivel contando con aulas equipadas para tal fin.

Instalador Gasista:
Cada alumno al finalizar el curso rinde una evaluación final ante la Distribuidora de Gas Natural GasNea S.A.; superada esta instancia podrá matricularse, independizándose totalmente de todo Profesional
(Arquitectos, Maestros Mayores de Obras).

Instalador Electricista:
Es uno de los oficios más buscados para las instalaciones domésticas de hasta 12 KVA. Actualmente estamos en tratativas con el Ente Regulador y ENERSA, a los efectos de que los egresados puedan acceder a su matrícula Municipal o Provincial. Se iniciaron ya conversaciones con el Interventor del EPRE Arq. Francisco Taíbi.

Las clases se dictarán tres veces por semana, en el horario de la tarde, siendo destinadas las mismas para afiliados al sindicato y/o familiares directos.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información, deben dirigirse a la delegación local, sita en calle Centenario 1061, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, o telefónicamente al 03435 – 422771.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *