La Escuela Técnica celebró su 76 aniversario

En la mañana del lunes, se realizó el acto conmemorativo de los 76 años de vida institucional de dicha institución. Como cada 2 de julio, la comunidad educativa, se volcó a participar de dichas actividades.

El acto conmemorativo desarrollado en la institución, contó con la presencia de ex directivos, ex docentes, de todos aquellos que recorrieron y recorren el camino de esta querida escuela, engrandeciéndola día a día.
Pasada la hora 9 de este lunes, comenzaron los festejos, con la Santa Misa en acción de gracias, prosiguiendo luego con el acto protocolar, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos, y luego, la docente Fabiola Adur, se refirió a este acontecimiento, destacando más allá de la labor educativa, la labor social que realiza la Escuela Técnica de Nogoyá.

Fabiola Adur 
Destacó que “han transcurrido desde su fundación muchas cosas y hechos importantes de la vida de esta comunidad educativa. Nació como aspiración de un grupo de vecinos, quienes trabajaron incansablemente para cubrir las demandas de jóvenes que aspiraban a aprender un oficio que les permitiera incorporarse a la vida productiva de Nogoyá, logrando formar hombres y mujeres en diversas especialidad pero fundamentalmente hombres y mujeres de bien”.
“A los fundadores le siguieron maestros, maestras, artesanos, idóneos, personal de maestranza, docentes, directivos no solo de Nogoyá sino también de la región, que transitaron caminos duros y difíciles con sacrificio, voluntad y esfuerzo hasta logra la institución que hoy tenemos” destacó Azur.

Continuó diciendo que “de esta casa han egresado personas que se destacan y se han destacado en distintas actividades: industriales, talleristas, comerciantes, dirigentes sociales y políticos, deportistas, en actividades culturales, etc. Un gran número de los docentes y directivos actuales también son egresados de esta escuela”.
Remarcó en su alocución que “se han sorteado muchos obstáculos para lograr mejores condiciones: en lo educativo, institucional, de infraestructura, de equipamiento, máquinas y herramientas”.
“Pero en la actualidad los docentes tenemos un desafío mayor que la sociedad y la política educativa nos demandan. Nuestra escuela no es ajena a la problemática social en la que estamos todos involucrados”.
“Hoy a 76 años de fundada nuestra escuela no solo cumplimos con la formación de jóvenes técnicos y profesores, sino también damos respuestas a los cada vez mayores problemas que tiene nuestra sociedad y nuestra ciudad”.
“A diario, en esta escuela de Educación Técnica los docentes debemos contener a lo alumnos, -destacó Adur-, asistirlos antes problemas familiares, de inconducta, de agresividad, de adicciones, de falta de respeto, desinterés y carencia de ideales, dificultándose así el proceso de enseñanza aprendizaje de aquellos alumnos deseosos de superarse y lograr su anhelado título”.
“A estos alumnos, que son mayoría, los insto a seguir en el buen camino, decirles que la vida es esfuerzo, lucha, acción y la enseñanza técnica que intentamos transmitirles los cultiva en el amor al trabajo, crea hábitos de atención, de exactitud, de limpieza, da habilidad manual, condiciones que después podrán aplicar al trabajo que elijan cuando la necesidad o vocación lo determinen”.
Por último, invito “a todos los alumnos y docentes a comprometernos con la labor de aprender y enseñar y que cada acción nuestra sea basada en la honradez, en el esfuerzo, en el sacrificio para forjar un presente y un futuro acorde con las demandas de nuestra sociedad. Si juntos lo logramos, haremos honoro a los principios que tuvieron quienes fundaron aquel 2 de Julio de 1936 esta querida Escuela Técnica y será el mejor regalo que podemos hacernos. ¡Felices 76 años!”.
A continuación, se proyecto un trabajo de recopilación que realizó Gustavo Corrales, para finalizar con la música, que deleita los oídos a cargo de Claudio Robaglio y su hermana.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *