La escuela de UPCN abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2017

La delegación local de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) informó que ya está abierta la inscripción para el bachillerato semi presencial de UPCN Nogoyá, para el año 2017.
Miriam Ronchi, Coordinadora general junto a Cristina Cappa que tiene a su cargo la parte Administrativa y Raúl Cepeda, director de la Escuela de Formación Profesional que funciona en UPCN, comentaron la forma en que están trabajando.

Ronchi mencionó que el año 2016 ha sido muy positivo, «ahora ya hemos comenzado la inscripción para el año que viene, todos los días de lunes a viernes de 18 a 21 horario en que funciona la escuela”.

En cuanto a los objetivos, la coordinadora destacó la apuesta del sindicato a una educación sólida para los trabajadores y para los familiares también.

Por otra parte, adelantaron que “el 6 de diciembre, será el acto de colación a las 19,30 horas, en el Círculo Policial, donde se recibe la segunda promoción de la escuela, lo que nos llena de orgullo”.

«Formamos trabajadores para que apuesten a la defensa de sus derechos, que puedan elevar y mejorar sus habilidades, sus posibilidades, y mejorar sus condiciones de trabajo» manifestó Miriam Ronchi.

La escuela de UPCN está destinada para personas mayores de 21 años, «entones nos encontramos con alumnos que realmente quieren terminar el nivel secundario, quieren tener su título, muchos por el trabajo y otros porque es una deuda pendiente, así que estamos orgullosos” destacó Cristina Cappa.

SOBRE LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Reiteraron que esta modalidad, es para los afiliados, para los trabajadores estatales y para los familiares, teniendo como único requisito, ser mayor de 21 años.

ESCUELA DE OFICIOS
Raúl Cepeda, director de la Escuela de Formación Profesional, comentó que este año se recibirá la cuarta promoción de la escuela y en cuanto a los talleres el profesor destacó la valides nacional del curso de electricidad y la rápida salida laboral que otorga el curso de instalador gasista.
“Los alumnos a mitad de año, ya comienzan a realizar sus obras, lo que nos da la satisfacción que estamos haciendo las cosas bien” señaló.

Sobre los requisitos en estas formaciones, dijo que “es para mayores de 18 años, con escuela secundaria terminada para gasista, y los electricistas escuela primaria completa. Los gasistas, cursan lunes miércoles y viernes de 18 a 21, los electricistas lunes, martes y jueves de 18 a 21. En estos casos, es abierto a todo el público, a toda la comunidad.
Explicaron también que “hay flexibilidad en la asistencia, porque es gente que trabaja. Lo primordial es que puedan tener su título secundario, apostando a la calidad, a que salgan con conocimiento y que el día de mañana digan yo egresé de esa escuela”.

“Desde UPCN estamos apostando a una administración pública calificada, que el empleado tenga su título y otras capacitaciones. Con eso se logra que el trabajador consiga mejores condiciones laborales” destacaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *