La Escuela Yapeyú celebró 75 años de vida

Trayendo a la memoria, anécdotas y recuerdos, la Escuela N° 53 Yapeyú, celebró sus 75 años de vida. En la oportunidad y en nombre del personal docente y Asociación Cooperadora se descubrieron sendas placas. Asistieron autoridades educativas y gubernamentales

El acto contó con la presencia del representante del Consejo General de Educación profesor Sergio Altamirano, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Dr. Faustino Schiavoni, el intendente de Nogoyá Daniel Pavón, la Supervisora Departamental de Escuelas Zunilda Gobo, el Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde, presidente del HCD Juan Carlos Carminatti, el concejal Rafael Cavagna, equipo de supervisores, ex directivos, ex docentes, ex alumnos, padres, vecinos, todos los que de una u otra manera forman parte de esta querida comunidad educativa.

En la oportunidad y en nombre del personal docente y Asociación Cooperadora se descubrieron sendas placas, a cargo de la directora Lidia Cardoso, la Supervisora Deprtamental de Escuelas Zunilda Gobo, el Profesor Sergio Altamirano y la presidente de la Cooperadora María Rosa Reyes, las que posteriormente fueron bendecidas por el padre José Paez.

En el momento de las palabras relacionadas a este día, comenzó la directora de la institución manifestando “un gracias a todos aquellos que han transitado por esta escuela, nuestra escuela, por el cariño demostrado y el tiempo compartido”, entre otros conceptos.
Dijo que “en estos 75 años de trayectoria, al servicio de la educación de nuestros gurises, hemos enfrentado desafíos y obstáculos, pero siempre asumiendo el compromiso de educar por y para la democracia, por y para la paz, es decir una escuela que incluya, que atienda a la diversidad y que acompaña la trayectoria de cada uno de nuestros niños y estimula potencialidades”.

Como homenaje a todas aquellas docentes que han pasado por esta escuela y como una forma de recordarlas, la alumna Agustina López, recitó la poesía “Un aula en el cielo” de Alcides Muñoz.

Luego, la ex docente y ex personal directivo de la escuela Amalia Duré, expresó palabras muy sentidas, de las que rescatamos las siguientes frases: “Cada vez que ingreso a esta mi querida escuela, cuántos recurso y anécdotas vienen a mi mente, cuántas caritas conocidas y otras no tanto, como ha cambiado la escuela, pero lo que no ha cambiado, es la calidez humana, siento la necesidad y el deseo de regresa siempre, porque esta fue, es, y seguirá siendo mi escuelita”…

Los ex directores recibieron por parte de la Asociación Cooperadora recordatorios, entre ellos Sara Muzabert, Fernando Iglesias, Margot Chandaré,
También hubo entrega de presentes a los aportes culturales que ha brindado a su querida Escuela Yapeyú a través de la poesía, de la letra de la Canción Oficial que hoy los representa, “Mi Escuela 53”, con música de la profesora María José Yones, que fue interpretado por alumnos de segundo ciclo, además de haber sido alumno y docente, nos referimos a Alcides Muñoz.
El reconocimiento a la colaboración por más de 30 años a través de la Cooperadora, el señor Humberto Brey.
Cerrando, la Supervisora Departamental de Escuelas Zunilda Gobo, y el profesor Altamirano, dejaron sus mensajes, destacando la importancia de la escuela, el compromiso docente, y la enseñanza en su plena palabra.

Para finalizar, destacando como siempre el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, se cantó el cumpleaños feliz y el profesor Laureano Martínez, junto a un grupo de alumnos brindó el baile de la chamarrita.

yapeyú

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *