La Estudiantina 2013 se desarrolla con pleno éxito

A una semana del comienzo de los festejos por el Mes de la Estudiantina, el Coordinador de Cultura y Turismo, Guillermo Isaurralde, dialogó con este medio y comentó cómo se vienen desarrollando las actividades y cuáles serán las próximas. 

Destacó la gran participación de parte los jóvenes que integran los cuatros grupos de la Estudiantina 2013 y afirmó que “se está viendo no solo una notable participación de los jóvenes, sino también de familiares, amigos y público en general, por eso es que estamos muy contentos”.

Estudiantina 2013

Al ser consultado por las actividades que ya se han realizado afirmó que “la estudiantina se dio inicio con la jornada deportiva en la cual todos los jóvenes disfrutaron de dos días de deportes y juegos recreativos en el Polideportivo Municipal”.

Asimismo agregó que se están desarrollando las Representaciones Históricas que comenzaron el lunes 9 con el Grupo Igualdad representando la Muerte de Pancho Ramírez, y continúo el martes con el turno del Grupo Unidad realizando la puesta en escena del Día de Ánimas. Ya el día jueves le tocó el turno a Grupo vida quienes reflejaron Los circos y su influencia cultural.

Jóvenes solidarios

En cuanto a la jornada solidaria realizada por los chicos afirmó que “el miércoles 13 se estuvieron desarrollando las actividades que consistieron básicamente en la realización de tareas solidarias a instituciones o lugares donde más lo necesitan”.

“La idea es que los jóvenes de nuestra ciudad tomen contacto, conocimiento y se involucren en las distintas carencias y formas de vida en los barrios y vecinos con vulnerabilidad social”, afirmó Guillermo Isaurralde.

Con esta consigna los chicos estuvieron en el Sector de Odontología del Hospital San Blas (Grupo Igualdad), allí pintaron el edificio, las paredes externas y colocaron cartelería, en definitiva embelleciendo ese espacio. Por su parte, los chicos del Grupo Vida, trabajaron con su acción solidaria en la Copa de Leche del Campo de Deportes San Miguel.

Lo mismo hicieron los jóvenes del Grupo Unidad en la Escuela Nº 66 Manuel Belgrano y el Grupo Alegría estuvo en la Ermita de Shoentatt donde también hicieron lo propio, realizando tareas en el parque y dejándole a los chiquitos juegos, golosinas y por sobre todo compartiendo una tarde de compañerismo y solidaridad con ellos.

Compromiso social y solidaridad son dos consignas que se vienen destacando año a año y edición tras edición en la Estudiantina. En este caso, al ser consultado por el gran compromiso social y la solidaridad que demuestran los jóvenes de la Estudiantina 2013 en todos estos días, el Coordinador de Cultura afirmó que “sin dudas, que en estos días de los jóvenes de Nogoyá, no solo es diversión, alegría, y magia, sino que también vemos el compromiso y la solidaridad de todos ellos”.

“Desde nuestra área, que venimos acompañándolos y trabajando con ellos desde el mes de abril, sabemos de la calidad y buena predisposición de todos los grupos, por ello antes de entrar en los últimos días reflexionamos y acompañamos a los chicos con total apoyo y destacando el alto grado de compromiso social y solidario de la Promoción 2013”,finalizó Isaurralde.

El viernes por la noche se realizará la última representación histórica a cargo del Grupo Alegría que representará “El Cnel. Hereñú y su búsqueda de poder”, la misma será en la Asociación Cultural a partir de las 20:30 horas.

La estudiantina no para
Para este fin de semana también están previstas diversas actividades. El día sábado se realizará el Carnaval Estudiantil con el desfile de carrozas y la elección de la reina de los estudiantes. Esto será a partir de las 20:30 horas en Plaza Libertad.

Para el Carnaval Estudiantil los grupos se unirán en dos y realizarán la puesta en escena de diferentes expresiones artísticas. Por su parte el Grupo Unidad y Vida representarán “La cultura de los distintos países del mundo” y el Grupo Alegría e Igualdad “Los Murgueros”.

Ya para el día domingo, una de las noches más esperadas, se realizará el Concurso de Baile, donde los chicos subirán al escenario y demostrarán todas sus destrezas en salsa, cumbia, tango, folclore, reguetón, entre otros ritmos más.

Además como broche de oro actuará Cristina Amado, quien fuera artista revelación en el Festival de Villa María 2013, realizando su presentación ante un Anfiteatro colmado de gente y compartiendo escenario con grandes artistas como Axel, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Tan Biónica.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *