La Federación Entrerriana de Sindicatos no puede apoyar a ATRAMUN

En comunicación con el medio el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de Entre Ríos, Hugo Riguelatto, informó que desde la Federación no pueden dar cobertura y apoyo a la asamblea iniciada por A.TRA.MUN. ya que el organismo entrerriano está en proceso de formación.

Riguelatto explicó que «sabemos que existe un reclamo de parte de los trabajadores municipales de Nogoyá donde los compañeros estan realizando un reclamo formal.  Por nuestra parte hemos conformado una Federación  hace aproximadamente 40 días y, en realidad, nuestra federación no tiene la cobertura gremial necesaria para formar parte de este reclamo, porque está en formación.-

Quien debe darle cobertura a ATRAMUN es la confederación nacional de municipios, que ya no sería la confederación nuestra, afirmó el Secretario General.-

Además, Riguelatto destacó: «pertenecemos a una linea de trabajo donde en la medida de lo posible se trata de NO llegar a situaciones límites con los municipios porque somos conscientes de la situación actual. Aca no  hay muchas diferencias con lo acordado previamente con UPCN.- Creo que por ahí pasa el motivo de esta situación.

Hay que llegar a un tipo de acuerdo y no resentir los servicios, nada debe ser desmedido en lo que se pide, sabemos la situación que atraviesa nuestro país. Es una situación que no es complicada, pero si hay que ser precavidos ya que estamos en el contexto de una crisis mundial que sabemos nos puede llegar con algun coletazo.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *