La Fundación Esperanza organiza un Taller sobre violencia destinado a las Escuelas Secundarias

La Fundación Esperanza invita a todos los actores de la comunidad educativa del Nivel Secundario del Departamento Nogoyá a participar del Taller Vivencial denominado“¡Piedra Libre! Mirá dónde se escondía la violencia” a realizarse mañana viernes 8 de junio de 14 a 17hs en el Polideportivo Municipal.

El mismo será coordinado por el Director Departamental de Escuelas Prof. Abel Quintana Grasso y la Psicóloga Griselda Hollmann.

A sabiendas de que los múltiples síntomas de la violencia nos afectan a todos y en diferentes sentidos, somos conscientes de la responsabilidad que como Institución tenemos de ponernos en acción, considerando en esta ocasión especialmente oportuno generar instancias de taller participativo donde los actores intervinientes en la comunidad educativa seamos los protagonistas hacedores de nuevas alternativas para el cambio y la transformación.

La propuesta del Taller “¡Piedra Libre! Mirá dónde se escondía la violencia”, organizado conjuntamente con la Dirección Departamental de Escuelas de Nogoyá, está destinado al ámbito educativo. Convocamos especialmente a los directivos, personal docente y no docente, alumnos y padres, y a todos quienes participan de esta red social que compone la sinfonía escolar.

El Taller Vivencial tiene como objetivo habilitar un espacio que propicie cambios individuales y sociales respetando el rol que cada uno cumple, mejorando la comunicación con uno mismo y con los otros en un espacio confiable que permita entrar en contacto con aspectos propios conocidos y no tan conocidos. Para lograrlo trabajaremos a partir de alternativas lúdicas, intentando desenmascarar la tan temida violencia, ampliando nuestro campo visual, descubriendo caminos saludables que generen respuestas sanas e integradoras.

Los establecimientos educativos que deseen participar podrán enviar alrededor de diez personas –entre personal de la casa, alumnos y padres– en representación, esperando que luego puedan propagarse los resultados al interior de cada institución. Es importante que las Escuelas aporten la mayor diversidad posible de actores, y así generar un encuentro más heterogéneo y enriquecedor. Previamente se deberá completar una planilla de inscripción que puede ser retirada en la Dirección Departamental de Escuelas (Caseros 1161, tel 03435- 421407).

Siendo una actividad gratuita, esperamos contar con la participación de la totalidad de la comunidad educativa nogoyaense, comprometiéndonos así en la construcción conjunta de una sociedad donde el diálogo, la tolerancia y el respeto sean el cimiento de los pilares donde se asienta y se consolida nuestro crecimiento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *