La justicia fijó valores para análisis de ADN

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) acordó actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial. Los mismos rigen a partir del 10 de mayo del corriente año.

El STJ, en Reunión de Acuerdo General 13/16 del 10 de mayo del corriente, consideró la propuesta presentada por el Director del Servicio de Genética Forense del STJ de Entre Ríos, Bioq. Gustavo G. Martínez, que tiene en cuenta el incremento de los costos en todos los insumos que se utilizan para llevar a cabo los estudios, y resolvió actualizar los montos para los estudios de ADN.

Los nuevos valores establecidos, que rigen a partir del 10 de mayo del corriente año, quedan de la siguiente manera.

El costo por muestra analizada, cuando el Poder Judicial se hace cargo de las costas (beneficio para litigar sin gastos, causas penales, etc.) es de Pesos Un Mil Seiscientos ($ 1.600) por cada muestra de Sangre, Pesos Dos Mil Trescientos ($2.300) por cada muestra de Evidencia, y Pesos Nueve Mil ($9.000) por cada muestra de Material Cadavérico.

En tanto el costo para Estudios Particulares (incluidos los que son a costa de partes en demandas de filiación y extrajudiciales o privados): Pesos Un Mil Ochocientos ($ 1800) por cada muestra de Sangre y Pesos Diez Mil ($ 10.000) por cada muestra de material Cadavérico. El 50% del monto debe abonarse al momento de la toma o recepción de muestra, y el saldo al momento de la entrega del Informe Pericial correspondiente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *