La juventud coral realizó su presentación en la ciudad

Organizado por la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá, el sábado por la noche se realizó el encuentro de Coros, en las instalaciones del salón del Colegio del Huerto. El mismo, fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante, y contó con la participación del Coro de niños del Consejo General de Educación, el Coro de Jóvenes Municipal y el Coral Sol del Carmen y como broche de oro la presencia del músico, Dante Andreo.

Pasado las 20:30 horas se dio inicio al evento. En esta velada artística el público presente pudo disfrutar de las variadas interpretaciones de los coros de la ciudad dirigidos por Patricia Farías. Allí los espectadores pudieron deleitarse con los diferentes repertorios, de diversos estilos y géneros, desentrañados por la conjunción de las voces armoniosas de los coreutas.

Dante Andreo es un reconocido músico, compositor y director coral. Argentino, nacido en 1949, afincado en España desde 1981. Su producción musical se basa fundamentalmente en el repertorio vocal, tanto religioso como profano.

Muy interesado en la poesía de habla hispana, muchas de sus composiciones están basadas en textos de autores como García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Alberti entre otros. Sus obras están llenas de alusiones a elementos procedentes tanto del folklore español, como del latinoamericano. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diversos premios por su labor compositiva.

El artista convocado confesó en este medio; “Me encantó poder estar presente en ésta ciudad, me llevo una muy buena experiencia al haber podido trabajar con éste cálido grupo de gente, principalmente con los niños que como sabemos la participación de ellos en materia a estas actividades está desapareciendo, realmente estoy satisfecho, y agradezco enormemente la invitación”

El Coro de niños del Consejo General de Educación, el Coro de Jóvenes Municipal y el Coral Sol del Carmen, trabajan para estás presentaciones en conjunto con la Coordinación de Cultura y Turismo, a cargo de Guillermo Isaurralde. Dichos espacios trabajan fuertemente en la formación de pequeños cantantes y futuros baluartes.

Los coreutas reciben la formación y entrenamiento en un contexto grupal, los conocimientos van desde lo técnico hasta lo pedagógico, adecuados lógicamente a la edad de las personas que participan, bajo la supervisión de Patricia Farías, directora y preparadora vocal.

Como broche de oro, la noche cerró con la presencia del músico Dante Andreo.

Como broche de oro, la noche cerró con la presencia del músico Dante Andreo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *