La juventud de Hernández está en marcha

Avanzan en la conformación de un Centro de Estudiantes. Hace más de un mes viajaron a Paraná a un encuentro provincial en donde participaron y se informaron sobre el funcionamiento de los mismos. En la actualidad están realizando reuniones para llegar a la creación y se realizan diferentes actividades sociales y de concientización.

Desde hace unas semanas atrás los jóvenes de la ciudad de Hernández se encuentran realizando diferentes actividades con un claro fin: la formación y concreción de un Centro de Estudiantes, ya que el nivel secundario de la localidad no cuenta aún con un lugar que reúna a los estudiantes y les otorgue un lugar de participación a los jóvenes, tan valioso en la vida estudiantil.

En las primeras reuniones se diagramaron las líneas de trabajo y se extrajeron los principales puntos de la jornada de formación de Centros de Estudiantes en la que participaron. Desde el municipio se les brinda todo el apoyo y se los ayuda en lo que soliciten.

Días pasados comenzaron con una campaña de recolección de residuos inorgánicos, tras un proyecto presentado por la escuela y llevado a cabo en conjunto con el municipio. Los jóvenes no solo participan en ella haciendo los volantes y carteles, sino que también visitan a los vecinos y se les informa sobre la importancia de un ambiente más limpio, sano y saludable, para todos los habitantes de Hernández.

Considerando la participación y buena voluntad de quienes forman parte de esta juventud, que esta en sus primeros pasos, la Comisión de Cultura Municipal hizo participes a los jóvenes en los festejos por el día del niño, en donde se los hizo formar parte de la organización y del desarrollo de las diferentes actividades pensadas para agasajar a los mas pequeños.

Desde el Municipio indicaron que si bien, no hay conformada un área o coordinación de juventud dentro del mismo, lo cual es una deuda pendiente del intendente Facciano, que conoce la necesidad de contener a todos los jóvenes de la localidad, se está gestionando para un futuro próximo poder crear definitivamente este área.

Además destacaron el apoyo de la Secretaría Provincial de la Juventud, a través del Dr. Lautaro Gervasoni quien está en permanente comunicación y poniéndose a disposición de la juventud de Hernández.

Para finalizar, el Intendente Facciano agregó “estamos muy contentos y orgullosos de nuestros gurises, por las ganas y al predisposición que ponen en cada jornada que venimos desarrollando”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *