La lluvia, principal adversario de Ghirardi en el TCPM

Habitualmente el factor climático es uno de las complicaciones para pilotos y equipos en las competencias, pero hoy en la final del TC Pista Mouras, las inclemencias del tiempo fueron protagonistas, en donde no ganó el mas rápido, sino el mas estratega.

El piloto nogoyaense Nicolás Ghirardi formó parte de la fecha disputada en el automodromo de la ciudad de La Plata. Allí comenzó un fin de semana intenso en donde la lluvia ya comenzó a demostrar que iba a ser determinante y habitual durante ambas jornadas.

Ghirardi quedó dispuesto para largar la final desde el puesto Nº 20, comenzó la vuelta previa y metros antes de la largada, 20 de los 24 participantes (entre ellos Ghirardi) ingresaron a boxes a realizar el cambio de neumáticos ya que una intensa lluvia comenzó a cubrir el Roberto Mouras. 

Desde ese momento todo fue incertidumbre, los relatores sorprendidos mencionaban que nunca había sucedido situación similar en el automovilismo argentino. La largada se realizó con 4 vehículos en pista y 20 competidores corrían contra el tiempo en boxes para culminar el recambio antes que termine la primera vuelta. 

Ghirardi tuvo un saldo positivo con la insólita maniobra, ya que desde su largada fue ganando puestos hasta llegar al undecimo lugar de la grilla. Lamentablemente en las últimas vueltas el motor comenzó a fallar y relegó puestos culminando la final en el puesto 14.

Como es costumbre, el piloto local agradeció el apoyo de sponsors y seguidores:

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *