La maestra ilustre de Victoria es oriunda de Nogoyá

María José Corvalán, oriunda de la ciudad de Nogoyá es la docente ilustre del departamento. La mujer ejerce como personal único en la escuela Nº 41 Ángel Piaggio, de la Primera Sección de Islas.

La maestra contó a Roberto Caminos en LT39 que está muy contenta con la distinción y que especialmente agradece a los lugareños que son quienes la ayudan y contienen en esa tarea que hace a diario.

Convalán relató que su escuela es la oficina donde todos los habitantes concurren por diferentes temas porque todo está lejos. “La mayoría de las familias oriundas son de la provincia de Santa Fe” dijo.

La docente está en el cargo desde el año 2012 cuando luego de que se concursó el cargo todos los maestros que estaban antes de ella lo renunciaron.

Desde allí y cada semana la maestra deja su hijos y su familia, se traslada por tierra desde Nogoyá hasta Rosario, desde allí hacia Puerto General San Martín para que un familiar de alguno de sus alumnos la traslade en una embarcación hasta la Primera Sección de Islas donde vive en el mismo predio donde está emplazada la escuela.

Fuente: Diariovictoria.com.ar

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *