La memoria, la verdad y la justicia en diferentes actos alusivos

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Nogoyá, ha organizado diferentes actividades para recordar, conmemorar y sembrar conciencia sobre este 24 de marzo, Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia. 

Entre las actividades, la Coordinación de Cultura, informó que se realizaron visitas al Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario en los días 9, 14 y 16 de marzo. Participaron de las delegaciones que viajaron, alumnos de distintos establecimientos escolares

Además, en la ciudad se está restaurando el mural por la Memoria, que está ubicado en el Parque Bicentenario de nuestra ciudad. Dicho espacio será el escenario del acto programado para el día sábado. También se expondrá una obra de arte efímero realizada por la artista plástica Liliana López Ruz, elaborada sobre la corteza de un árbol dañado por el tornado que se abatió sobre nuestra ciudad.

Para los establecimientos escolares de Nogoyá, se elaboró un videoclip recordando imágenes de la dictadura y de los nogoyaenses desaparecidos, el mencionado material fue presentado en las escuelas San Francisco de Asís, Luis Agote, Instituto de Enseñanza Comercial Nogoyá.

El cierre de todo este mes dedicado a la Memoria, cerrará con un acto el día 24 de Marzo, en parque Bicentenario, a las 19:30 hs.  donde se expondrá una muestra de arte a cargo de alumnos de Colegio San Francisco y Escuela Luis Agote, música, presentación del mural por la memoria, y palabras alusivas a la fecha.

Estas actividades son organizadas  en conjunto con FADEN (familiares y amigos de desaparecidos y ex detenidos de Nogoyá).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *