La menor rescatada en Nogoyá se encuentra alojada en el Copnaf de Santa Fé

La joven fue interceptada por personal policial cuando volvía de Concepción del Uruguay, del TC, junto a otras 13 mujeres y tres travestis; Desde el Copnaf aseguraron que “está bien anímicamente”.

La Policía de Nogoyá rescató el domingo a una menor de 17 años que era prostituida. Volvía de Concepción del Uruguay junto a otras 13 mujeres y tres travestis.

En relación al tema, el director de Rehabilitación y Reparación de Derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Daniel Cottonaro manifestó: “nos enteramos del hecho el domingo y la menor era parte de lo que sería una red de trata de personas. Inmediatamente la chica fue traída a una residencia del Copnaf.

Este lunes fue restituida a un refugio de Santa Fe mientras esperamos los avances judiciales del caso que está en manos de la Justicia Ordinaria, la cual se estaría por declarar incompetente y remitir a la Justicia Federal las actuaciones”.

En cuanto a la situación actual de la joven, aseguró que “está bien, estaba en una situación compleja, tiene dos niños pequeños en Santa Fe. La idea es averiguar cómo es su situación familiar, cómo llegó a este hecho y colaborar cuando declare en Paraná en el marco de la causa”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *