La Municipalidad adquirió el predio para radicar el parque industrial

En  la mañana de  miércoles  se realizó la firma del documento por el que se transfiere la propiedad del predio de 56 hectáreas al gobierno provincial y a su vez a la Municipalidad de Nogoyá para la conformación del Parque Industrial.

Participaron del acto, el Presidente municipal Daniel Pavón, el Presidente de la Cámara de Diputados José Allende, el Ministro de Gobierno Humberto Bahl y de Economía Diego Valiero,  junto a demás autoridades de gobierno.

Las 56 hectáreas destinadas al futuro área industrial de la ciudad, ya pasaron a ser propiedad del municipio nogoyaense. Luego de la firma del documento, el Intendente Daniel Pavón  manifestó: «A partir del día de hoy, el municipio es propietario del inmueble y de aquí en mas nos avocaremos a tratar de concretar el proyecto definitivo, instalando la infraestructura necesaria para motivar la radicación de empresas e industrias, en el menor tiempo posible”.

«Estamos en un punto estratégico de la provincia, por la comunicación vial y por el recurso energético, esto va a transformar significativamente la región desde el punto de vista económico, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo que requiere la nueva generación que año tras año genera nuevos técnicos y egresados con especialización en el rubro agro industrial y económico» detalló el Intendente.  Además, destacó la importancia del hecho, ya que no es algo que involucre a esta gestión de gobierno, sino que es un proyecto a futuro que involucrará a varias gestiones más.

El Consejo Feneral de Inversiones de la provincia será el organismo encargado de realizar el proyecto que en el término de 3 o 4 meses será puesto a disposición para que se puedan comenzar con las tareas, principalmente de infraestructura.

«Estamos encaminados en este proyecto, estoy seguro que toda la comunidad de Nogoyá va a acompañar este sueño tan anhelado. Esto es un objetivo de toda la ciudad que va mas allá de la gestión, tenemos la oportunidad de sumarnos al proyecto de la provincia, de darle un perfil agroindustrial a la región y debemos aprovechar el momento. Además vamos a tener el acompañamiento de la nación y de la provincia ya que existen varios programas que apuntan a desarrollar la actividad industrial en nuestra región» aseguró el Presidente Municipal.

“Valoramos la eficiencia del intendente Pavón que realizó las gestiones administrativas rápidamente y hoy el resultado es el inmueble escriturado a favor del municipio” destacó el ministro Bahl y sostuvo que «lo que se busca es la generación de riqueza y de puestos de trabajo».

El ministro Bahl manifestó que contar con un nuevo predio para la instalación de un parque industrial era «un viejo anhelo» de la comunidad de Nogoyá. «Todos sabemos lo que representa un área industrial», dijo el titular de la cartera de Gobierno quien recordó que en los últimos cinco años se instalaron 500 nuevas industrias en la provincia.

Por su parte el Legislador José Allende, Presidente de la Cámara de Diputados,  mostró gran satisfacción al concretar la transferencia del terreno para el futuro área industrial. «Cumplimentamos una etapa indispensable para continuar con el resto, lo que hoy es un predio rural debe transformarse en estos años en un área industrial, hoy ya tenemos el terreno, ahora debemos ir construyendo la casa” ejemplificó. Además aseguró que se realizará todo lo que a gestión respecta para avanzar en la concreción del área y radicación de empresas.

Estuvieron presentes en el acto también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Acosta y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Carminatti.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *