La Municipalidad construye un nuevo colector cloacal en el Sureste de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá continúa con la construcción de más de 1500 metros de tendido del colector cloacal en la zona Sureste de la ciudad. Dicha obra aliviaría la cañería del barrio Este para evitar futuros rebalses de agua servidas en el lugar.

Con un avance del ochenta por ciento, se estima que el nuevo derivador cloacal estaría funcionando en pocos días, el mismo posee una cañería de 250 milímetros de diámetro más quince bocas de registro extra. La cañería de 1500 metros funcionará como un bypass redirigiendo el líquido proveniente de zona Sur desde calle 25 de Mayo y Martín Fierro hasta Rocamora y Caseros donde vuelve a conectar con la red madre.

El nuevo colector busca disminuir el caudal volcado sobre el barrio Este y aliviar la presión sobre dicho tendido. Desde la Secretaría aseguraron que esto mejorará considerablemente la situación aunque recomendaron a los vecinos en general hacer un uso adecuado del sistema cloacal.

“Hemos encontrado pañales, botellas, juguetes, cueros de oveja e incluso partes de bicicletas dentro de la red” el uso indebido del sistema sumado a las conexiones clandestinas que no poseen las mallas protectoras adecuadas generan grandes obstrucciones que impiden el paso del líquido y generan graves problemas a los propios vecinos.

“Otro inconveniente se genera con las descargas de los pluviales a la cloaca, eso hace que la situación se agrave los días de lluvias y que la red se vea colapsada”, desde la Secretaría manifestaron que es una obra muy importante que busca resolver un problema puntual sobre un sector de la ciudad y que los vecinos deben tomar conciencia sobre el buen uso del servicio.

Por otra parte se informó que ya fue licitada y adjudicada la obra de construcción del conducto de desagüe cloacal sobre calle Illia entre Balbín y 25 de Mayo, los trabajos comenzarían en diez días aproximadamente.

Cloacal 02

Fuente: Prensa Municipal

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *