La municipalidad entregó botiquines de primeros auxilios a dependencias municipales

El Área de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá realizó entrega de kits de seguridad a diferentes dependencias municipales. La iniciativa se enmarca en la necesidad de contar con los elementos para poder ayudar y proteger en caso de incidentes que requieran de los primeros auxilios.

Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales habló de la medida llevada a cabo por la municipalidad.

«Mediante Recursos Humanos hicimos entrega de estos nuevos elemento pensando no solo en la seguridad del empleado municipal sino en los vecinos que asisten a las dependencias en caso de que ocurran inconvenientes” indicó el Secretario de Gobierno

En este sentido, manifestó que los botiquines de primeros auxilios entregados durante la jornada de ayer, contienen medicamentos  e implementos básicos, para ser utilizados en caso de  una emergencia, ya sea por lesión o accidente, antes de recibir la atención médica adecuada.

Para finalizar detalló que se entregaron en el cementerio municipal, en el volcadero municipal, la delegación municipal de Villa 3 de Febrero, los galpones de la estación del ferrocarril y los jardines maternales.

Cabe destacar que cada botiquín debe ser ubicado en un lugar accesible, conocido por todos y debe ser controlado el estado de los elementos periódicamente. Además debe ser transportable, puede ser una caja plástica, madera o un bolso correctamente identificados, ya que el botiquín debe poder llevarse a donde está la víctima.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *