La Municipalidad y Fundación Esperanza aportarán al fútbol infantil

Un acuerdo entre el Municipio y Fundación Esperanza beneficiará de manera directa a todos los cubles del departamento que cuenten con escuelas de futbol infantil. Por parte del municipio se otorgarán $400 mensuales y Fundación Esperanza aportará $600 mas, lo que significa un aporte mas que importante para el semillero del futbol.

El intendente Daniel Pavon declaró en la conferencia de prensa que se brindó el viernes anterior, que hemos acordado continuar con un programa de asistencia destinado a las escuelas de fútbol como se venia dando desde el municipio, y ahora se suma Fundacion Esperanza con un aporte de 600 pesos, que se complementan a los 400 pesos que se brindan desde la Coordinación de Deportes.

Esto se cumplirá en la medida en que los clubes participen en los torneos infantiles de la Liga Departamental de Futbol. Esta cifra va a ayudar mucho, puede ir para pagar entrenadores o comprar utileria para que los chicos practiquen este deporte de una mejor manera. Talvez no sea suficiente, pero creemos que va ayudar en algo para fomentar el deporte infantil.

La unica contrapartida que le requerimos a los entrenadores o autoridades de los clubes es que queremos que todos los chicos de nivel primario, secundario o terciario formen parte de las becas que el INAUBEPRO tiene destinado para deportistas federados y de esta manera motivar mas aun la practica de deportes.

Por su parte el diputado Jose Allende, secretario de Fundación Esperanza, expresó que días anteriores habían charlado con Pavón sobre la necesidad de ayudar a aquellas instituciones que se están preocupando por nuestra juventud. «Desde el gobierno se están empleando programas para erradicar la droga y garantizar la educación, esto se logra apoyando también a los clubes que son quienes les dan la oportunidad a los chicos de desarrollarse en un deporte, recrear y porque no, destacarse en la disciplina, afirmó el diputado.-

Vamos a darle el dinero al municipio, y el ejecutivo entregará a los clubes el aporte. Esto es una prueba piloto, si nos va bien, incluiremos a otras disciplinas y de esta manera incluiremos a nuestros gurises en la disciplina del deporte y evitaremos problemas como son la droga y el alcohol, finalizó.-

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *