Sigue a pleno festejo la semana de la juventud

Este sábado 15 en la Plaza Libertad se llevará a cabo el Carnaval estudiantil y la Elección de la Reina de los Estudiantes. Como broche de oro, y con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos cerrará la fiesta la murga rosarina “La Cotorra”.

En el marco de las actividades desarrolladas en el mes de Septiembre por la semana de la Juventud a cargo de la Coordinación de Cultura y Turismo, este sábado la PROMO 2012 tendrá su Carnaval estudiantil y la elección de la Reina de los Estudiantes. A su vez el cierre de la noche estará a cargo de la murga rosarina “La Cotorra”, auspiciada por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

En esta oportunidad, la PROMO 2012 realizará el tradicional carnaval de la estudiantina. El carnaval estará integrado por dos grupos. Por un lado, el grupo que surge de la unión de Conciencia-Sacrifico que harán un representación carnavalesca rememorando la “época disco”. Por otro lado, la unión de los grupos Humildad-Libertad que representarán las típicas “travesías circenses”.

Además de todo esto, y lo más importante que tendremos esta noche de sábado es la presentación con cada uno de los grupos de los Alumnos de la Escuela Privada de Integración El Arca de Noe, quienes harán la apertura de la fiesta con los chicos de la Promo ´12, de integración no solo se debe hablar lo importante es hacer, esta es una demostración de verdadera INTEGRACIÓN.- Esta acción surge por iniciativa de la Coordinación de Cultura y el total apoyo de los grupos participantes, además obviamente de los Directivos de la Institución.-

A su vez, se llevará a cabo a la elección de la Reina de los Estudiantes que nos representará en la ciudad de Villaguay.

Como broche de oro y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos tocará la murga uruguaya de acá, “La Cotorra”. La murga hizo historia en el carnaval de mayor de Uruguay al desfilar en la tradicional avenida 18 de Julio de Montevideo. La agrupación fue la primera de Argentina en formar parte de uno de los festejos más tradicionales de Uruguay, donde fue vista por más de 70 mil personas.

La cotorra es una murga de estilo uruguayo de acá, de las orillas del río Paraná, que desde hace 5 años ha reunido a un grupo de amantes del género para ponerse a andar. En el año 2008 logró consolidarse con presentaciones conformadas por canciones de diversas murgas uruguayas. Acompañada de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos, tienen por objetivo representar determinadas situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros textos y géneros, tomando melodías de canciones conocidas y cambiándoles la letra.

Pero como “La Cotorra” no se queda quieta, ya se prepara para su próximo espectáculo en la semana de la Juventud, en Nogoyá.

De esta manera, el sábado por la noche se podrá disfrutar de la LIBERTAD, el trabajo a CONCIENCIA y SACRIFICIO que desplegarán y transmitirán con HUMILDAD los jóvenes de la PROMO 2012.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *