La música y el canto brillaron en Nogoyá

Un centenar de artistas en escena y una calidad musical inigualable, deleitaron a todos los nogoyaenses en la noche de domingo. Cinco ciudades reunieron sus coros y orquestas en el Concierto Sinfónico Coral Nogoyá 2016, llevado adelante en la Sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana.

«Esto es producto de una pasión de muchos años, siempre mi pasión fue la música y en especial los coros» mencionaba la directora del Coral Sol del Carmen al dirigirse a los presentes. Tal pasión se vio reflejada en el espectáculo que incluyó un repertorio sinfónico para todos los gustos.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Cuerdas, creada en el año 2015 impulsada por los talleres culturales que durante ese año se llevaban adelante. A la presentación de las cuerdas, se sumó la Orquesta Sinfónica Maestro Reinaldo Zemba dirigida por Miguel Otti Gomez, que deslumbró con piezas musicales del cine y la televisión las que fueron ovacionadas por grandes y chicos.

El espectáculo llegaba a su cúspide y redoblando la apuesta, las orquestas mencionadas junto al Coral Sol del Carmen, el Coro Municipal de Jóvenes, el coro municipal de Victoria «Voces de la Colina», el coro municipal de Lucas Gonzalez y el ensamble Juan Sebastián de la ciudad de Gualeguay se presentaron en el escenario de la Sala Manuel Belgrano generando una postal deslumbrante para una sala que hace mucho no contaba con un espectáculo de este nivel.

Con clásicos de Verdi, Bach y Vivaldi, los coreutas de la región fueron aplaudidos de pie por el público que aprobó con tal reacción la excelente calidad interpretativa y musical de voces y orquestas.

A la hora de los reconocimientos, las autoridades de Nogoyá, Victoria y Lucas Gonzalez valoraron la labor de los directores Miguel Otti Gomez, Nora Ferrando y Patricia Farías y del pianista Adrián Terraza.

Al finalizar el evento, el intendente Rafael Cavagna mostró su satisfacción por el espectáculo brindado a la ciudad, resaltando la coordinación musical de las delegaciones de la región.

MÁS IMÁGENES

concierto2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.