La Oficina de Defensa al Consumidor sigue trabajando sobre los reclamos que se presentan

Las tareas llevadas a cabo por Iván Méndez, encargado de OMIC adjunta de la Municipalidad de Nogoyá, es buscar mantener la tendencia de un consumidor conforme, para demostrar el arduo trabajo, a través de la atención y tratamiento a sus reclamos, que llegan a diario en la oficina ubicada en San Martín 980.

Algunas de las temáticas que en la actualidad se está tratando desde la Oficina de Defensa al Consumidor, tiene que ver tanto con aspectos financieros como comerciales, sobre reclamos, asesoramientos y denuncias , ya sea a bancos locales como aquellos que no están erradicado en nuestra ciudad, a empresas que otorgan tarjetas de créditos, a los seguros y sus modalidades, a los planes de ahorros, entregas y repuestos de autos que las empresas no poseen en sus comercios, a casas de electrodomésticos tanto locales como aquellas de cadenas nacionales. También tratan el congelamiento y control de precios, la supervisión de las mercancías ofrecidas por los supermercados, las estaciones de servicios, las distribuidoras de gas, etc.

Iván Méndez en el dialogo con éste medio, se enfocó tratando el tema más latente, que tiene que ver con el congelamiento de precios, tanto en las distribuidoras de garrafas como en los supermercados. Aclaró que en ambos negocios hay stock para el abastecimiento de la población, y señala que existen dos cadenas de supermercados que son “Día” y “Dar”, adheridos al convenio. El primero adepto al convenio nacional y el segundo al provincial. Luego explicó que cada uno tiene una particularidad en diferenciar el precio del producto, con el fin de que al consumidor le resulte fácil su identificación. Al tratar el tema de las garrafas, señaló que éstas se encuentran a un precio accesible, y su precio difiere de si solicita el servicio a los hogares o se lo busca en el local de la distribuidora.

La labor que desarrolla el equipo de la Organización Municipal de Información y Defensa al Consumidor, aparte de asesorar, es recibir y solucionar las denuncias que llegan con sus respectivos reclamos por parte de los usuarios o consumidores, garantizándoles a ellos que frente a cualquier inconveniente en la adquisición de productos o servicios, los responsables se harán cargo.

Méndez concluye en que si un consumidor o usuario tiene cierto problema con alguna empresa o servicio, ya sea local o no, debe acercarse a la oficina y el equipo brindará recomendación e información sobre los pasos a seguir para poder llegar a un acuerdo entre las partes. Señala que una vez concretada la denuncia en la oficina, lo que se hace es citar a través de una cédula o comunicado, donde se le coloca fecha y horario, convocando a una audiencia de conciliación. En aquellos casos donde no se llega a un acuerdo, se eleva el expediente a la provincia para que intervenga, y así aplique la correspondiente sanción a la empresa denunciada. Resaltando que “las empresas respetan mucho lo que es la oficina de defensa del consumidor y cuando nosotros los notificamos, ellos enseguida se tratan de comunicar, para poder llegar a una solución”, donde el equipo de OMIC prioriza el beneficio del usuario.

Si necesita hacer un reclamo podrá dirigirse a San Martín 980 o comunicarse vía mail a CIvanmendez@hotmail.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *