La Orquesta Municipal de Cuerdas brindará un concierto barroco

Este sábado 30 de septiembre, la Orquesta Municipal de Cuerdas fundada en el año 2015, realizará junto a músicos invitados un nuevo concierto. Será en la Asociación Cultural, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá junto a la Agrupación Instrumentalia de la ciudad de Rosario y al solista Augusto Norese de la misma ciudad, celebrarán un Concierto Barroco con obras de Vivaldi, Purcell, Bach, Scarlatti, Caccini y Charpentier.

Desde la orquesta, informaron a La Voz de Nogoyá, que el evento se llevará adelante este sábado 30 de septiembre de 2017, a las 20 hs, en la Asociación Cultural de Nogoyá (Centenario 930, Nogoyá, Entre Ríos). Entrada Libre y Gratuita.

Sobre la Orquesta Municipal de Cuerdas
La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá nació como un proyecto de los talleres de cuerdas, dictados por el Mtro. Juan Pablo Sosa del Frade, y realizados por la coordinación de Cultura de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos.
En los talleres comenzaron a dictarse clases de Violín, y posteriormente se agregaron clases de los otros instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas: Viola, Violoncello y Contrabajo.

En el año 2015 surge la idea de construir una Orquesta de Cuerdas desde sus cimientos, con los alumnos del taller. Es así, que los integrantes de la orquesta tienen diferentes edades y experiencias. El repertorio que interpretan incluye música clásica, de películas y popular argentina, entre otras. 

La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá, con la dirección, a cargo del Mtro. Juan Pablo Sosa del Frade, ha tocado más de veinte conciertos en diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, incluída su ciudad natal. Además, compartió escenario con grandes maestros solistas, interpretó obras junto a agrupaciones corales de la provincia, compartió escenario junto a la Orquesta Sinfónica de Paraná “Mtro. Reynaldo Zemba” interpretando, además de obras populares y clásicas, la ópera “Orfeo y Eurídice”.

Actualmente, la Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá, se encuentra a cargo de Sebastián Abruzzo, alumno del anterior Director, quien lleva adelante los Talleres y la dirección de la Orquesta. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *