La Paz sufrió fuertes lluvias y hay miles de afectados

Las lluvias comenzaron en la tarde de este lunes y continuaron durante la noche en el norte entrerriano, severamente afectado desde la víspera por las abundantes precipitaciones. Desborde de arroyos, evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana.
Al respecto, Jorge William, periodista de La Paz reportó que las familias siguen autoevacuándose , aunque no hay víctimas fatales ni personas desaparecidas. «Incluso hay una familia a la que el agua le llevó la casa», graficó. Y acotó: «El conocido Puente Rojo está clausurado porque se han socavado las bases».

Asimismo, describió que «en las primeras horas se había reportado la desaparición de un nene, «pero que estaba trepado, bien prendido a un árbol» y lo lograron rescatar.

El intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi detalló que se declaró el alerta y la emergencia hídrica. Este lunes por la tarde se reunió el Comité de Crisis y se diagramaron acciones.

En las últimas horas del lunes, en diálogo con el programa Quién dice qué definió como «angustiante» la jornada. «Llovió más de 200 mm en poco tiempo, lo que provocó el desborde de los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos».

«Hay muchísimas familias afectadas por el temporal, unas 1000; y las evacuadas y autoevacuadas son 400», afirmó.

«Estamos organizados ya. Desde Defensa Civil y la policía, están atentos a lo que puede llegar a pasar en esta emergencia», mencionó Sarubi.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *