La Peña del Palo Borracho tuvo su primer acto

En las primeras horas de un sábado diferente, la audiencia de Folclore y Algo Más sintonizó el programa radial con total normalidad, pero con el correr de la mañana, a partir de las 11:00 hs se comenzó a transmitir desde el patio de la emisora, bajo la sombra del palo borracho que dio nombre a la Peña Musical. Bajo su follaje, se dieron cita los conductores de los diversos programas de la 92.1 saludando a los oyentes por turno.

Luego llegó el turno de iniciar musicalmente la peña con la actuación del talentoso grupo La Treve, conformado por la primera guitarra de Juan Ceola, la segunda guitarra de Juse Martínez y la voz y percusión de Maxi Vergara. Con un repertorio tradicional ameno y el gran despliegue y  nivel en el sonido de Jorge Lelo Barreto, se pudieron disfrutar las primeras canciones de la Peña.

“Mingo Juárez” y su Conjunto continuaron el clima regalando canciones nuestras y algunos cuentos. Pero no solamente los artistas consagrados estuvieron presentes, además la infancia artística también tuvo su lugar. La ternura que regalaron Magalí Salazar, de sólo 8 años en el acordeón, y  Guadalupe Farías en la guitarra, logró enternecer a los que estaban allí y a los que escuchaban por el dial.

peña 1

Más adelante, el condimento humorístico y payadoril tuvo su espacio gracias a la espontaneidad de Diego Alegre que, en recitados creativos, salpicó de risas a la concurrencia. Además, Mario Acosta supo amenizar el momento contando chistes y preparando los choripanes que se degustaron.

La persistencia del sol no fue un impedimento para disfrutar de las grandes compañías cuando empezó a rodar la tarde. Claudio Robaglio agradeció la invitación y obsequió hermosas canciones de su repertorio. Después actuaron Franco y Álvaro García interpretando canciones nacionales y retro que imprimieron un tinte distinto a la Peña.

Finalmente, los chicos de Grupo Raíces conquistaron entusiastas aplausos por su actuación regalando melodías sublimes y entonando una gran canción de despedida. Quienes forman el Grupo Raíces son: Ailín Folguera en el saxo, Germán Duré en la flauta traversa, Raúl Aubía en la guitarra, Fede Amestoy en el bajo, Poly Schmutd en la Batería y Axel Migueles en la percusión.

Fue un broche de oro para una jornada que se pudo disfrutar plenamente conjugando la entusiasta participación de los conductores y los directivos de la radio con la fiel permanencia de la audiencia, a través de nuestros artistas locales.

peña 3

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *