La pesca entrerriana atrae turistas argentinos y extranjeros

Contar con todos los servicios y además poder disfrutar de bellísimos paisajes naturales son algunas de las razones por los cuales los amantes de la pesca con devolución eligen acercarse hasta Entre Ríos para practicar ese deporte. “Entre Ríos hace unos años viene trabajando en firme en la pesca deportiva con devolución y se logró atraer pescadores de Argentina y otros lugares del mundo que buscan las distintas especies que se encuentran en nuestros ríos”, destacó un operador turístico.

Algunos turistas eligen la costa del Paraná, mientras que otros optan por la del Uruguay para practicar la pesca con devolución, un deporte para el cual encuentran en Entre Ríos todos los servicios necesarios y personal especialmente capacitado.

Nery Graglia, operador turístico y guía de pesca en Diamante comentó que “Entre Ríos hace unos años viene trabajando en firme en la pesca deportiva con devolución y se logró atraer pescadores de Argentina y otros lugares del mundo que buscan las distintas especies que se encuentran en nuestros ríos”.

“En el río Paraná, los pescadores buscan mucho el surubí y el dorado”, contó y luego precisó que se practican dos modalidades de pesca: con mosca o señuelo. A ello agregó que “la provincia está preparada para que el pescador deportivo venga y se encuentre con prestadores de servicios que están totalmente capacitados para brindarles lo que buscan”.

Tras mencionar que “Entre Ríos tiene la ventaja de contar con esteros, lagunas y riachos, además del río Paraná que tiene aguas muy rápidas, donde se aloja el dorado que es muy buscado”, Graglia agregó que muchos extranjeros “están mirando a la provincia por la gran cantidad de esa especie que tenemos a diario”. “Después de la creciente que tuvimos en 2010, tenemos muchísimas capturas por día”, detalló.

“Gente de distintos lugares de Argentina y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Chile, están viniendo actualmente a Entre Ríos a pescar”, continuó diciendo el guía y añadió que “se hace hincapié en la pesca con devolución porque quienes vivimos alrededor del río queremos que se pueda seguir con esa práctica”.

Párrafo seguido, indicó: “Siempre le avisamos a los interesados, antes de que vengan, que pescamos con devolución y ellos lo aceptan porque les genera dos placeres: capturar el pescado y luego devolverlo al río”.

“En Entre Ríos se ofrecen también muy buenos servicios, tanto en lo que respecta a hospedaje como en materia gastronómica”, afirmó el guía de pesca y finalmente enfatizó que “el río Paraná tiene una riqueza impresionante a nivel pesca, fauna y aves, y lo que nos queda es cuidarla”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *