La policía cuenta ahora con la Brigada Canina

La Jefatura Departamental Nogoyá cuenta ahora con la Brigada Canina. La misma funciona en la Comisaría de Gobernador Febre y cuenta con tres canes adiestrados en búsqueda de estupefacientes y rastreo de personas. Hace tan sólo un año, esta Jefatura Departamental inauguraba el Gabinete de Criminalística, algo que aceleró los tiempos operacionales a la hora de actuar en accidentes, robos y siniestros, evitando el tiempo de espera al gabinete de la ciudad de Victoria.

Ahora, se suma un nuevo anexo a la Jefatura local que brindará servicio a todo el departamento Nogoyá y sin dudas este servicio será solicitado también a Jefaturas de otras ciudades ya que no son muchas las dependencias que cuentan con una Brigada Canina.

Tras las refacciones y adecuaciones de la Comisaría de Gobernador Febre se dejó habilitado el lugar físico en donde funcionará la Brigada Canina. Desde la dependencia policial detallaron que actualmente se cuenta con tres canes que han sido adiestrados desde su nacimiento para diversos roles.

Un can de la raza Weimaraner está preparado para la búsqueda de estupefacientes, mientras que un un Bloodhound y un Labrador están adiestrados en rastros de personas. El equipo canino recibe adiestramiento por el personal policial que ha sido preparado para tal fin y aprovecha el amplio predio con el que cuenta la Comisaría de Febre para continuar sumando conocimientos a la Brigada.

Ejemplo de esto es la pronta incorporación de un can para prestar funciones en el Grupo de Infantería que también quedará alojado en los flamantes caniles de la Comisaría de Gobernador Febre, a 10 kilómetros de la ciudad de Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *