La policía local realizó allanamientos en Jujuy

En principio, los operativos fueron realizados tras denuncias por estafas telefónicas y solicitados por autoridades judiciales de Nogoyá. Se secuestraron elementos relacionados.

En el día de ayer se realizaron allanamientos simultáneos en una cárcel de la provincia de Jujuy y en un domicilio por pedido de la fiscalía de Nogoyá.

Según los primeros datos, se desbarató una banda que operaba a nivel nacional con el cuento del tío a través de engaños telefónicos. En el operativo, la comisión entrerriana secuestró documental, siete celulares y chip varios.

La investigación se venía llevando a cabo hace 2 meses aproximadamente cuando fueron víctimas del engaño dos vecinos de Nogoyá. El modus operandi de la banda era llamar a las victimas y les decían que ganaban un premio, normalmente un auto, pero para retirarlo tenían que enviar la plata por Western Union.

El fiscal Federico Uriburu amplió la información y explicó que las denuncias radicadas dos meses atrás fueron radicadas por vecinos de la ciudad que mediante un llamado telefónico, fueron comunicados de haber sido ganadores de un automóvil cero kilómetro, para lo que debían depositar a través del sistema Western Union la suma de $3.000 para gastos administrativos. 

Se secuestraron dos teléfonos celulares, uno de ellos fue incautado en una unidad carcelaria 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *