La Presidenta anunció un aumento del 40% en asignaciones

Tanto la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares que poseen los trabajadores registrados y la Asignación por Hijo con Discapacidad tendrán un incremento con los haberes percibidos correspondientes al mes de junio. Las medidas benefician a mas de 3.500.000 de familias argentinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles por la tarde que «el Gobierno ha dispuesto el aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo».
La AUH pasará de 460 pesos a 644 pesos, en lo que representará un beneficio para tres millones de chicos y dos millones de familias.

Asimismo, se incrementará en un mismo porcentaje el haber de la asignación por embarazo, lo que beneficiará a 800 mil mujeres y a más de un millón de familias.

Las asignaciones familiares de la primera franja de asalariados aumentarán un 35 por ciento y pasarán de 320 pesos a 432 pesos, alcanzando a más 700 mil personas y 400 mil familias.

En el segundo grupo por ingresos se efectivizará un incremento del 30 por ciento, por lo que se pasará de 200 pesos a 260 pesos, y se beneficiará a 640 mil personas y 370 mil familias.

Por último, en el grupo de asalariados más favorecidos, las asignaciones se incrementarán un 20 por ciento, e irán de 110 pesos a 132 pesos, beneficiando a más de de un millón de personas y 600 mil familias.

La Presidenta señaló que las medidas que se anunciaron en cuanto al aumento de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares han sido posibles «porque se recuperaron los fondos jubilatorios».

«Si no, eran solo discursos, promesas o lo que es peor, mentira o hipocresía», sostuvo la Presidenta.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *