La Promo 2014 ya tiene sus valores para la Semana de la Juventud

En el marco de lo que será la Semana de la Juventud, la Coordinación de Cultura se reunió nuevamente con los estudiantes de la Promoción 2014 y establecieron los valores que deberán representar cada grupo. Tal como sucedió en el año 2006, serán cinco los grupos que participarán de la Estudiantina.

Trabajar con Valores
Allá por el año 2006 desde el área de Cultura se consensuó con los estudiantes trabajar y desarrollar diferentes Valores de vida. La decisión tomada se realizó no sólo con la intención de que cada grupo tenga un nombre que los identifique sino también la posibilidad de que los estudiantes trabajen, desarrollen e incorporen el Valor a su vida diaria.

Se debe entender por Valores aquellos principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, son la fuente de satisfacciones y plenitudes. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Por ello es que, en esta oportunidad, los jóvenes de la Promoción 2014 deberán representar cada grupo un Valor: Paz, Amor, Amistad, Verdad y Justicia.

Cada grupo un Valor
Este año, serán más de 250 jóvenes de la Promoción 2014 los protagonistas de una de las fiestas más importantes de la ciudad como lo es la Semana de la Juventud.

Sin dudas que la integración que se traduce en los grupos está dada por la diversidad de colegios que lo integran. PAZ, tiene alumnos de Escuela Técnica, Instituto San Francisco, Colegio San Miguel y Escuela Normal.

Por su parte el grupo JUSTICIA tendrá chicos de la Escuela Normal, Escuela Nº3 ASP Schiavoni, Escuela Técnica, ESJA Nocturno de 25 de Mayo, Dr. Luis Agote, Escuela Secundaria JC Monzón y Colegio del Huerto.

La Escuela Nº 3 ASP Schiavoni, Dr. Luis Agote, Colegio San Miguel, La Carola, Escuela Normal y Colegio del Huerto, pondrán su frescura juvenil y representarán la AMISTAD;

Toda la creatividad para los trabajos del grupo VERDAD la pondrán los colegios, ESJA Leopoldo Herreras, ESJA Nocturno de calle 25 de Mayo y Dr. Luis Agote, en tanto que el grupo AMOR, estará conformado por los jóvenes de San Miguel A y B, Colegio del Huerto A y B y ESJA Nocturno de calle 25 de Mayo.

Apoyo desde el Municipio
De acuerdo a reuniones realizadas días atrás con el intendente Daniel Pavón y directivos de algunos colegios, la Municipalidad de Nogoyá a través de la Coordinación de Cultura, brindará a cada grupo, un taller de batucada que se desarrollarán los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre, con el objeto de tener una mejor organización, control, contención, y desarrollo de esa actividad de la promoción 2014

Asimismo, se coordinó con los grupos y los instructores los días, horarios y lugares de ensayos. Esto se realizará con el fin de tener una mejor organización y que las áreas que controlen estas actividades estén en conocimiento de lo que los estudiantes están realizando.

A continuación la Coordinación de Cultura estableció el siguiente orden y cronograma:

Días y horarios de ensayos a partir del 1 de junio
Lunes a viernes: de 20 a 23 horas
Sábados y domingos: de 14 a 17 horas.

Lugar: Paseo de los Puentes

juventud-valores-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *