La protectora rescató una petisa y pide colaboración

La Asociación Protectora de Animales Los Amigos, de nuestra ciudad, tiene un sin fin de rescates de animales que ponen a resguardo y salvan de situaciones de maltrato. Ayer realizó el rescate de una yegua y pide colaboración para alimentarla y sanar sus heridas, producto del maltrato.

Si bien no trascendió el lugar de donde fue rescatado el animal, los testimonios de vecinos expresan que la petisa era usada para pasear a menores a modo de juego.

«Sufrió mucho mientras la tenían ahi» menciona uno de los vecinos del lugar, manifestando su alegría por el rescate de la protectora.

Ahora, desde Los Amigos, indicaron que se necesita maíz, avena y fardos para alimentar la petisa mientras se le realizan las curaciones en sus patas que son las mas dañadas producto del maltrato.

«Los caballos son para montarlos y en este caso lo hacían chicos de corta edad. Eso no es maltrato. En este caso sus dueños no tenían la capacidad económica para hacerla tratar y mantenerla. Esos fueron los motivos por los cuales sus dueños entregaron el animal. Comprendieron que no podían tratarla como debían. Ahora está medicada y come con normalidad gracias al aporte de la gente. Es un tratamiento largo y complicado» señaló Lucy Schinder, integrante de la protectora de animales.

Para comunicarse con la protectora, hacerlo a través de los siguientes teléfonos: 03435 422363 o 3435 536669, sino mediante su perfil de Facebook

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.