La provincia adquirió un equipo de rayos para el Hospital San Blás

El fortalecimiento de los servicios sanitarios con equipamiento y recurso humano es esencial para mejorar la calidad de la atención en efectores de salud. En ese marco, el Ministerio de Salud adquirió tres equipos de rayos X que serán entregados a hospitales de Nogoyá, Crespo y Federal. El plazo de entrega es de 60 días. Se trata de una inversión aproximada de 800.000 pesos. La entrega incluye la instalación y capacitación para su uso.

El gobierno entrerriano realizó la apertura de ofertas de la licitación pública nº 39/13 para la compra de tres equipos de rayos X con destino a los hospitales San Blas de Nogoyá, San Francisco de Asís de Crespo y Justo José de Urquiza de Federal.

Del acto realizado en la Unidad Central de Contrataciones participaron el ministro de Salud, Hugo Cettour; el director de Bioingeniería, José Giacopuzzi; el director general de Contrataciones, Eugenio Argüelles; María Cecilia Strohl en representación de la Dirección de Atención Médica y representantes de empresas.

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, destacó que “el gobierno entrerriano sigue invirtiendo en salud para garantizar más servicios y mejorar la calidad en las prestaciones». Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “el funcionamiento de estos equipos evitará el desarraigo de los habitantes de estas tres localidades –Federal, Crespo y Nogoyá– ya que a partir de ahora no será necesario que se trasladen para realizarse radiografías, controles de distinto tipo o en caso de accidentes de tránsito, donde estos estudios son muy utilizados”.

A partir de esta nueva adquisición de equipamiento radiológico, Federal, Crespo y Nogoyá contarán con “equipos de fabricación nacional para resolver todo tipo de radiografías”, indicó el director de Bioingeniería, José Giacopuzzi. El monto aproximado de la inversión es de unos 800.000 pesos.

En la oportunidad se presentaron dos firmas: Pulsar Ingeniería Médica SRL y Gran Buenos Aires Rayos X SA.

Una vez que se otorgue la orden de compra, hay un plazo de 60 días para la entrega del equipamiento. Esta licitación incluye la instalación y capacitación del personal especializado.

(Prensa Ministerio de Salud)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *