La provincia aguarda un intenso fenómeno climático

Desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos remarcaron que este miércoles se producirá un encuentro de dos masas de aire, una fría y otra cálida, que dará lugar a vientos «fuertes y severos», con riesgo de tornados en zonas descampadas.

En declaraciones a Elonce TV, Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica explicó que «estamos bajo una masa de aire cálida e inestable que está generando estas lluvias y tormentas. A partir de este miércoles 18 tememos que esta intensidad de tormentas se haga más severa por el ingreso de una masa de aire frío desde la Patagonia, que va a interferir con esta masa cálida que nos gobierna ahora y por eso habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo».

Respecto al alerta de tornados, Rivas señaló que «en superficie habrá vientos fuertes, bastantes severos; y los tornados se podrían dar en capas más altas de la atmósfera, y más que nada en las zonas descampadas» del norte y este de la provincia de Entre Ríos, donde se dará el encuentro de estas dos masas de aire. 

Asimismo, Rivas alertó que el granizo pronosticado «podría ser de diferentes tamaños». Y remarcó que se espera la caída de hasta 100 mm de agua entre lo que resta de este martes y el día miércoles. 

A partir del jueves el tiempo empieza a mejorar, pero «hay una posibilidad que el sábado el tiempo vuelva a desmejorar».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *