La provincia compensará a productores tamberos

El gobierno de la provincia de Entre Ríos adhirió al régimen de nuevas compensaciones a productores tamberos, asumiendo el compromiso de un aporte adicional por la suma de 10 centavos por litro para los primeros 3 mil litros diarios de producción, según lo producido en el período correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2016.

En tal sentido, el secretario de Producción Primaria del Ministerio de Producción, Martín Barbieri, informó que “dicha contribución adicional se suma a los 40 centavos que otorgará el Ministerio de Agroindustria por el mismo período conforme a la Resolución del Ministerio de Agroindustria N° 162 del 2 de mayo de 2016”.

La decisión provincial queda plasmada en la nota de aceptación formal que el gobierno entrerriano rubricó esta semana, donde se confirman las gestiones y el compromiso oportunamente acordado entre el Ministro de Producción, Carlos Schepens, con su par nacional, Ricardo Buryaile.

Barbieri estimó que las compensaciones, “significan un aporte que se estima entre 4 y 4,5 millones de pesos que aportará el gobierno provincial, correspondiente a esos dos meses”

Para establecer el monto de los beneficios se tomará como base de cálculo lo producido y comercializado mensualmente por los productores tamberos por cada unidad productiva, no por CUIT.

Alcances
Estarán alcanzados por la presente medida, los siguientes sujetos:

• Todos los productores tamberos que contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda durante los meses de febrero y marzo de 2016, y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses.

• Todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *