La Sociedad Italiana celebró sus 140 años en la ciudad

Autoridades municipales participaron del acto por los 140º aniversario de la Sociedad Italiana. El evento se realizó el sábado 10 de febrero en la antesala del teatro Manuel Belgrano.

En el discurso de celebración, la presidenta de la comisión directiva de la Sociedad Italiana, Mercedes Bustos Peralta Bianchi comentó: “Buscamos rescatar del olvido la significación que, tanto para sus protagonistas de antaño, como para la actual generación, tiene su perdurable obra, el legado cultural, educativo y material de quien fuera la primera en su clase en nuestra ciudad y una de las pioneras en la provincia”.

En este sentido, manifestó: “Este año se conmemoró 140 años de ser, de estar, de caminar. Son de ricas realizaciones. Cada uno con alguna impronta especial. Cada año con avances importantes o pequeños como construcciones o refacciones, acuerdos y desacuerdos. Ámbito de grandes espectáculos, de pequeñas reuniones, de congresos, de muestras, de arte, entre otras, pero sobre todo, ámbito de lucha para seguir en la senda”.

Por otra parte, agradeció al presidente municipal y al equipo gubernamental, a los miembros del Concejo Deliberante, a los socios, a las instituciones hermanas que siempre acompañan las propuestas y actividades que como conjunto llevan adelante.

Cabe destacar que participaron del evento, el presidente municipal Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el cónsul general de Italia en Rosario, Martín Brookel; el senador por el departamento, Beltrán Lora; el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair; el concejal por el frente Cambiemos, Mariano Berdiñas; la consejera ejecutiva del COM.ITES Rosario, Laura Moro, entre otros.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *