La Sociedad Rural reclama por los caminos

La Sociedad Rural de Nogoyá convocó a una reunión, que tuvo el carácter de urgente para tomar una medida referida a la apremiante situación que continúan sufriendo los caminos rurales del departamento Nogoyá.

La urgencia y el  reclamo de los productores a través de la Sociedad Rural de Nogoyá se debe  “al conflicto socio-económico que el constante anegamiento, e intransitabilidad de los caminos rurales provoca en el traslado de la producción diaria, la imposibilidad de venta de la misma y su consecuente pérdida en ciertos casos. Sumando esto al conflicto humanitario, que padecen quienes habitan las zonas rurales ya que se ven constantemente aislados” señaló al Medio la presidente Guadalupe Vivanco.

En cuanto a la resolución adoptada luego de la reunión, comentó que “se acordó pedir una audiencia inmediata con el gobernador Bordet para notificarle de la situación límite, obtener un compromiso serio y prestarle todo el asesoramiento necesario para la pronta solución de los caminos, además, se presentará un proyecto de reparación urgente y otro de mediano plazo”.
Por otro lado, “solicitarle que adquiera y/o alquile maquinaria vial para la reparación de las vías rurales, y que convoque a profesionales capacitados en el estudio y desarrollo de caminos” explicó.

Remarcó que “el tema caminos es tan importante y fundamental, que hemos decidido hacer una sub comisión, donde va a estar integrada, por Gustavo Oertlin que ha llevado adelante un relevamiento de todos los caminos del departamento, y ellos se van a dedicar a lo que es gestión, para darle una pronta solución al productor”.
Reuniones
Por otra parte, el Medio consultó a Guadalupe Vivanco y Diego Primo,  sobre la reunión de FARER que se concretó días pasados, donde se dio a conocer el cronograma de exposiciones rurales.

Además de la actividad propia institucional, dijo “estamos gestionando y realizando proyectos”. En la charla también evaluó como positivo el diálogo que se está dando entre el gobierno y las instituciones del campo, destacó la presencia del presidente Macri, como históricamente lo hacían, porque es el motor de la economía del país, por lo tanto, – dijo – tiene que haber diálogos necesarios, que son fundamentales para construir y lograr cosas y trabajar en conjunto”.

“Lo que espera toda la sociedad, el cambio que se esperaba en la Argentina es una concordia, de poder trabajar juntos, ceder un poco, de acá para adelante tenemos que avanzar juntos, siendo más humildes, acercándose, reconociendo  a las instituciones que producen. El campo es un sector que produce riqueza, y todos sabemos que cuando crece, se distribuye naturalmente ese dinero que genera”, destacaron.

Jornadas de capacitación
Desde la institución, están trabajando en las jornadas que serán a fines de setiembre, que “van a estar dirigidas con capacitación a los productores, para toda la gente que se quiera acercar, en temas fundamentales como economía, granos, leche, carnes, todo lo que tiene que ver con nuestra región. Llegarán a Nogoyá, disertantes de primer nivel, queremos que también estén presente, la Mesa de Enlace provincial y nacional” acotaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *