La Sociedad Siria quiere constituirse en un lugar de encuentro para la comunidad de Nogoyá

Se continúa trabajando incesantemente en la Sociedad Siria de Nogoyá. En el último tramo de las obras programadas por la Comisión Directiva, se está culminando la colocación de cerámica en el salón principal. El Presidente de la Institución, Dr. Gabriel Sabre, sobre la serie de trabajos que se están impulsando actualmente, destacó que “como es de público conocimiento se están realizando distintas obras para mejorar la Sede.

Se estando realizando el cambio total del techo con materiales de chapas, perfiles y membrana en los 200 metros cuadrados de superficie, colocación de cielo raso que tiene tres características: es acústico, ignífugo y térmico. Renovación y ampliación total de extensión eléctrica con nuevas luminarias que permitirán una excelente iluminación. El nuevo extendido estaba previsto pero no la renovación total de toda la estructura eléctrica de la sede, ya que el paso del tiempo produjo el deterioro de dicha conexiones.

Revoque interno en más del 50 % de la sede; la culminación de la colocación de 200 metros de cerámicos de alto tránsito con previa nivelación del piso, debido también al deterioro del paso del tiempo”. Más adelante, el Presidente Sabre, informaba al medio que en los próximos días “se procederá a pintar el interior y se estima que en el mes de Junio estará en condiciones de ser utilizado.

Seguramente, luego se procederá a brindarle al interior el estilo Arábigo con columnas típicas de Siria y del Líbano y de toda aquella decoración acorde a nuestras tradiciones. Como proyecto, luego, avanzaremos en el frente de la Institución donde también queremos embellecerlo con estilo Arábigo. Contamos para todo ello con el estudiante de Arquitectura Lucas Sabre, quien nos ha brindado su aporte”.

Nuevos proyectos
El Dr. Gabriel Sabre explicaba que “en otra etapa, es nuestra intención, realizar un nuevo salón que sea continuidad del actual y que pueda ser funcional para distintos eventos, para ello estamos realizando las coordinaciones con Arquitectos para analizar distintos proyectos, y luego realizar ante las autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales y de las Embajadas de Siria y del Líbano, para el acompañamiento de dicho proyecto. Es necesario mencionar que hasta el momento toda la obra que se está realizando es con recursos propios, de los socios y de la comunidad.

En este punto rescatamos el invalorable aporte de la Colectividad, que no es otro que aportando dinero, primero con la cuota societaria que es mínima de $ 10 (pero para nosotros muy significativo) , del éxito del Bono Solidario que aportó la colectividad y allegados a la misma y el actual bono que nos permite ir generando ingresos para poder cumplir con los distintos compromisos asumidos hacia aquellos que han cumplido en tiempo y forma: el constructor Victor Vigliani y su equipo de trabajo, el Corralón 25 de Mayo y Electricidad Lanfranco que sin ellos hubiera sido más complicado el avance de la obra.

Todos los ingresos y egresos han sido analizados, evaluados y acompañados en reuniones de Comisión Directiva, de acuerdo a lo que estable nuestro estatuto y como nos enseñaron nuestros mayores. Es grato expresarlo pero nuestra Colectividad tienes todos los libros de Actas de reuniones de Comisión Directiva y de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, en forma consecutivas desde el año 1952 hasta la fecha, situación que nos llena de orgullo”.

Diversas actividades
Una vez concluidas las obras, serán varias las actividades que se impulsen en la sede, Sabre se refirió especificando que “está definido que la enseñanza de Idioma Árabe, de Danzas de Mujeres y de Varones, como así también de Danzas Tradicionales Argentinas, tendrán su espacio.

También se están manteniendo contactos por distintas sugerencias de particulares e instituciones para la utilización de nuestra sede. Situación que nos motiva a seguir trabajando. Obviamente los socios tendrán prioridad para que puedan utilizar la Sede. Todas estas nuevas iniciativas serán evaluadas en reuniones de Comisión Directivas, siendo optimistas de que se abre una instancia nueva de nuestra vida Institucional, la cual repercutirá en la comunidad en general.

En un corto plazo esperamos que nuestra sede sea un lugar donde los socios, las distintas instituciones, (gubernamentales y no gubernamentales) y comunidad en su conjunto puedan sentir que tienen un espacio para el encuentro”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *