La temporada de caza comienza en 12 días

En 2011 ingresaron a Entre Ríos 5.147 personas, que obtuvieron sus permisos, dejando 715.905 pesos de recaudación. El permiso que vale para ocho departamentos rige hasta el 31 de agosto. Si bien todavía no está firmada la resolución administrativa, es un hecho que la temporada de caza deportiva menor en la provincia comenzará el 1º de mayo y finalizará el 31 de agosto.

Más allá de las formalidades se pudo saber que ya están impresas las publicidades que anuncian que en 12 días se podrá cazar en los departamentos de Victoria, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala, Uruguay, La Paz, Feliciano y Federación.

Los cazadores avezados saben que para poder realizar la disciplina, que está legislada en Entre Ríos desde hace más de 30 años, deben sacar un permiso. Los carné para residentes son anuales y tienen la opción de sacar el de “caza menor” o “caza y pesca deportiva”. Los turistas que llegan desde otras provincias (en su mayoría de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba), pueden sacar un permiso temporario por tres días.

Números
En la Dirección General de Flora y Fauna detallaron a UNO los precios de las licencias para cazar y pescar en la provincia. En 2011 fueron 107 los entrerrianos que sacaron el permiso de caza menor y 232 de caza y pesca deportiva. En tanto que 180 personas se inscribieron para participar de la caza mayor. En total fueron 519 aficionados, que dejaron 77.200 pesos.
En cuanto a los permisos transitorios se entregaron 5.147 carné, generando 715.905 pesos.

Las presas 
Cuando se abra la temporada de caza menor en los ocho departamentos de la provincia se podrá cazar por persona o por excursión, liebres (cuatro), perdices comunes (ocho), pato picazo (ocho), pato sirirí Pampa (10), pato sirirí colorado (10) y este año se habilitó el pato cuchara (5).

Fuera de temporada se conceden permisos especiales para la caza de patos en la zona arrocera, colaborando simultáneamente en la defensa de los sembradíos.

De igual modo puede restringirse la caza a determinadas áreas al advertirse dificultades en la reproducción de las especies.

En cuanto a la caza mayor, que en su mayoría es practicada por extranjeros, el abanico de especies autorizadas se compone por: ciervo axis, búfalo de agua, jabalí europeo y antílope negro. “Todas traídas a la provincia por el hombre”, detallaron desde Flora y Fauna de la Provincia. La caza mayor se puede realizar todo el año con los permisos adecuados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *