La Temporada Termal 2012 se lanzó oficialmente en la provincia

Se lanzó oficialmente la Temporada Termal 2012 en la provincia, en un acto que tuvo lugar en el complejo de San José, con la presencia del ministro de Turismo, Hugo Marsó, y del intendente José Pablo Canali, entre otras autoridades, prestadores del servicios y representantes de municipios.

“Realmente para nosotros arrancar una temporada termal en este contexto es muy gratificante”, destacó Marsó y agregó que “el gobernador Sergio Urribarri está convencido de que esta actividad requiere una atención especial, por ello la decisión de crear el Ministerio de Turismo”.

A su vez, repasó la temporada veraniega que vivió la provincia y remarcó: “Nos vimos desbordados, sobre todo el fin de semana de carnaval donde los niveles de ocupación llegaron a cifras impensadas”.

Las actividades, que se llevaron a cabo este viernes, comenzaron pasado el mediodía con un encuentro en el que el ministro Marsó presentó su equipo de trabajo a los municipios y los prestadores de servicios turísticos. Luego, cada director de las aéreas del Ministerio se reunieron con las distintas autoridades municipales que asistieron, para tener un contacto más directo y resolver inquietudes.

A las 17.30 comenzó la apertura oficial del evento, con las palabras del intendente Canali, quien expresó: “Es un honor que hayan elegido San José como sede para el lanzamiento de la temporada termal de la provincia”.

El funcionario remarcó: “Nuestra ciudad ha crecido mucho en los últimos años, tanto por el esfuerzo del sector público como del privado, trabajando todos los días para mejorar las comodidades que tenemos en la ciudad y tratando de generar calidad para los turistas”.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el senador provincial Oscar Arlettaz y el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Luis Carrozo.

Luego de la apertura, hubo una conferencia brindada por Pablo Arroyo, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), sobre Las termas como atractivo turístico y desarrollo local. Posteriormente, Gustavo Bedia de H2O Termal, expuso sobre Aprovechamiento del agua termal.

Pasadas las 21.30 se abrió el escenario montado en el predio del complejo termal, con la presencia de artistas locales que ofrecieron danzas y teatralización, para culminar la noche con la actuación de El Canoero y Los Musiqueros Entrerrianos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *