La UADER es la universidad que cuenta con más cantidad de becados

Para articular trabajo en conjunto, se reunieron la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Sebastián Aguilar. En 2011, UADER fue la casa de altos estudios con más becados dentro del sistema provincial.
Aguilar, por otra parte, subrayó que el proyecto de Ley de Becas será «clave» para UADER y sus estudiantes.

La directora y el subdirector del Instituto Becario, Mayda Cresto y Nicolás Mathieu respectivamente, recibieron en la oficina central del organismo a Sebastián Aguilar, vicerrector; Ángeles Escobar, secretaria de Bienestar Estudiantil y Luciano Filipussi, secretario de Extensión, todos autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Luego del encuentro, Aguilar manifestó que en el encuentro intercambiaron «miradas sobre lo que queremos de provincia, de universidad, siempre pensando en la manera de ayuda y acompañar a los jóvenes entrerrianos que quieren estudiar y luego trabajar en nuestra provincia».

Asimismo, explicó que «es fundamental mostrar que el Estado Provincial articula esfuerzos para que todos tengan posibilidades. Con esto me remito al discurso del gobernador Urribarri que insiste en la idea de fortalecer todos los procesos educativos, trabajando mancomunadamente entre los organismos».

Por su parte, Escobar sostuvo que «el Instituto Becario viene llevando a cabo un trabajo muy serio, y nosotros hemos querido escucharlos, para acompañar y hacer nuestra tarea de la mejor manera posible para avanzar en conjunto».

UADER y la ley de Becas

Para Aguilar, «la posibilidad de que se concrete esta nueva Ley de Becas impulsada desde el Poder Ejecutivo significará para UADER algo muy importante, porque realmente comenzaremos a participar activamente de las decisiones y actividades del Becario», destacó.

En el mismo sentido, mencionó que «UADER es la Universidad que más becados tiene actualmente en el sistema provincial, y la Ley significará para nosotros otra forma de respaldo». Por tal motivo, subrayó que «para los estudiantes entrerrianos esta nueva Ley de Becas es clave».

Convenio Instituto Becario ? Municipio de Diamante

Tal como se hiciera en 2010, el Instituto Becario y la Comuna de Diamante firmaron un convenio que busca dar continuidad a las becas que otorga el municipio a los estudiantes de la localidad.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, explicó que «renovar este convenio es muy importante para los jóvenes de la ciudad, por lo que significará para esos chicos en su futuro y desarrollo personal».

«Fue un encuentro muy positivo porque, además, proyectamos varias actividades en conjunto, como así también visiones sobre qué carreras necesita nuestra región, cómo avanzar en ese sentido pensando en beneficiar a muchos estudiantes de Diamante», concluyó Gieco.

Continúa la recorrida

El Becariomóvil viajará, el próximo martes, a los Departamentos San Salvador y Colón.

Allí, por la mañana, la oficina móvil estará en la localidad de General Campos, desde las 9 horas. Posteriormente, a las 11, hará lo propio en San Salvador.

Por la tarde, a las 15, el equipo de trabajo se trasladará a la comuna de Ubajay, para finalizar la recorrida en Arroyo Barú a las 17.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *