La UADER realizará un estudió para optimizar el servicio de agua

El Arq. Mario Nudelman y el Ing. Luis Porcaro, la Ing. Lorena Gon de UADER se, reunieron con el Intendente Daniel Pavón con el fin de motorizar la firma de un Acuerdo Marco por el cual desde la UADER llevarían a cabo la investigación sobre el consumo de Energía Eléctrica para la provisión de agua potable de la ciudad.


El seguimiento a realizar, procura optimizar el volumen de agua potable producida y el consumo de energía eléctrica, de esta manera se podría diferenciar cuales son los sectores que consumen mayor cantidad del elemento vital, en que franja horaria, que días de la semana y así diagramar la presión adecuada para cada sector, la entrada o salida de funcionamientos de pozos de abastecimiento para el consumo local y demás.

Esta investigación contará con medidores testigos ubicados en distintos puntos de nuestra red proveedora de agua, los medidores darán información vital a los investigadores, lo que les permitirá determinar con mayor precisión el consumo sectorial.

Esta investigación se estima que en el transcurso de tres meses a partir de la firma del Acuerdo Marco estaría culminada y podría brindase un diagnóstico que beneficie a la localidad y optimice un servicio que de por sí no ha tenido inconvenientes en los últimos años, pero que conlleva un costo operativo que bien podría corregirse.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *