La Uader transita tiempos inigualables

Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, (UADER), se refirió a la promulgación de la ley que garantiza la gratuidad en la educación universitaria. Señaló que se trata de un avance fundamental y un reaseguro de derechos para los jóvenes y para todo aquel que desee estudiar. Es central que declare a la educación superior como derecho humano, personal y social”, dijo. Además instó a continuar en este proyecto de país, apoyando a Daniel Scioli, “para seguir fortaleciendo derechos”.

Sattler se manifestó sorprendido de que algunos sectores no apoyen este proyecto que “para la universidad pública es un avance fundamental, que asegura derechos, garantizando la igualdad de oportunidades dentro del sistema”, dijo en Sexto sentido.

En ese sentido manifestó que “es una ley superadora y original que fortalece el derecho de los jóvenes como un derecho humano, personal y social”, y que compromete al Estado en el sentido de que no puede delegar de ninguna manera de proveer el financiamiento de las universidades. Destacó que la ley integra las becas, igualdad de oportunidades, etc. “Es un complemento de la ley original que fortalece el derecho de los jóvenes a estudiar”, expresó.

Por otra parte, habló del balotaje y remarcó que “evidentemente estamos frente a dos modelos de país, uno es la continuidad de seguir fortaleciendo derechos, dándole a nuestros jóvenes la oportunidad de crecer y estudiar, ese es el modelo que está funcionando hoy que también se pone en juego el 22 y que creo que la postura del gobernador Scioli reasegura esos derechos y hace que todas esas conquistas no se pierdan, hay que ser muy cuidadoso y pensar muy bien porque las conquistas que ser han llevado adelante en el último tiempo no las podemos perder”, sostuvo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *