La Unión Personal Civil de la Nación confirmó el incremento de sueldos

La recomposición salarial otorgada por el Gobierno a los docentes a partir de octubre también alcanzará a los empleados estatales. Se trata de un 3% de incremento en octubre que se sumará al 6% previsto para agosto.

La noticia se conoció a través de los gremios, dado que, si bien trascendió que fue el gobernador Sergio Urribarri el que condujo las negociaciones, la veda electoral impide que la información sea dada a conocer desde Casa de Gobierno.

En la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se dio a conocer la novedad en una reunión de delegados de toda la provincia realizada ayer en Paraná. La secretaria de prensa del sindicato, Carina Domínguez, dijo a los medios que los trabajadores “valoraron la disposición al diálogo de quienes conducen el Estado provincial” aunque, según publicó la agencia AIM, “las expectativas siempre son mayores”.

“Desde hace varios días se trabaja con el gobernador en esta recomposición que se pagará en octubre, además de lo logrado en el acuerdo inicial”, comentó la dirigente. Dijo que el proceso de negociación implicó varias audiencias en las que se analizaron distintas variables y, finalmente, se arribó al acuerdo, al que calificó como “superador”.

“Abrir la negociación salarial a esta altura del año, cuando se pensaba que no se iba a poder hablar más de aumentos en los salarios para 2013, es un elemento importante y positivo”, comentó Domínguez.

25% será el aumento acumulado para los empleados públicos en 2013. A principio de año se otorgó un incremento del 22% en dos tramos: 16% en marzo y 6% en agosto. Y en octubre se sumará otro 3%.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *