La vice intendenta se refirió a la expulsión de la prensa

El órgano mas democrático de la ciudad, el cual está integrado por todas las fuerzas electorales que lograron su representación, fue foco de críticas. Su presidenta, la vice intendenta Sandra Facello, retiró a la prensa del improvisado recinto armado en el despacho municipal. Hoy dio una breve explicación.

Concejales sentados en sillones de living, con carpetas apoyadas en sus piernas, demostrando una posición poca cómoda es la postal de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar este jueves en el despacho del intendente Rafael Cavagna.

Atrás parecen haber quedado las quejas por la falta de espacio para el órgano legislativo, ahora todos aceptan trabajar sin mesas ni espacios determinados para los sectores que integran las tres fuerzas.

En ese contexto se dio la poco prolija y dudosa expulsión a la prensa local por parte de la máxima autoridad del Honorable Concejo Deliberante. Luego de 24 horas, la viceintendenta dio su explicación y minimizó el inconveniente con la prensa local.

En la página del poder ejecutivo municipal, se dan las explicaciones de lo sucedido en el poder legislativo, cuestión que también presta a dudas y denota cosas poco prolijas, ya que los mencionados poderes deberían comunicar su accionar por separado.

«Sandra Facello, comentó que la misma se llevó a cabo con “total normalidad”. En este sentido al momento de iniciada la Sesión explicó: “Se debió pasar a un cuarto intermedio con el objeto de realizar algunas consideraciones respecto a los proyectos en tratamiento, para lo cual y en razón de no contar hasta el momento con un espacio donde los concejales puedan deliberar en comisión los puntos en cuestión, se invitó al público concurrente a retirarse hasta tanto se reanudara el encuentro”.

Respecto a lo anterior, la vice intendenta manifestó que “terminado el cuarto intermedio se invitó a quienes se encontraban presentes a ingresar nuevamente al ámbito de la sesión para presenciar la misma”.

Para finalizar, en vez de destacar el importante rol de la prensa y quizás pedir disculpas por lo sucedido, Facello optó por valorar la madurez de los ediles que permitieron aprobar los proyectos del ejecutivo local.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *