La Villa se viste de fiesta

La anterior semana comenzó la novena en honor al patrono de las embarazadas. La populosa Villa 3 de Febrero se viste de fiesta para honrar al santo de su barrio. Si bien el día de San Ramón Nonato es el 31 de agosto, las celebraciones se realizarán el domingo 02 de septiembre.

Este año, bajo el lema “2012 año dedicado a la vida”, la parroquia San Ramón rinde homenaje en cada noche de novena a la Virgen María. Se rezará por los niños, las familias, la salud, los enfermos, estudiantes y por supuesto por las embarazadas a quien el santo protege.

La novena se está viviendo a diario a las 20 horas, y en cada día de la semana se honra a la Virgen María. Entre los actos especiales, este sábado a las 9 de la mañana se realizará la misa para todas las mujeres, jóvenes y niñas.

El día patronal comenzará a celebrarse a partir de las 06 de la mañana con la misa de hombres. Luego de la misma se izarán las banderas en la plaza del barrio. A las 10 de la mañana se celebrará la misa de primera comunión.

Por la tarde, la villa comenzará a recorrer las calles de la ciudad con el santo patrono en la tradicional caravana que todos los años realiza, en esta ocasión junto a la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, obra del artista nogoyaense Manuel Casco. Al finalizar la misma se realizará la solemne santa misa y la bendición de mujeres embarazadas para luego dar paso a la procesión por las calles del populoso barrio.

Desde la Parroquia invitan además a la 32º edición del tradicional festival folclórico “San Ramón y su gente”, el día domingo a partir de las 19 horas. La entrada al mismo será un alimento no perecedero que será destinado a Cáritas Parroquial.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *