La Zonal VII de Vialidad encara diferentes trabajos en el departamento

La Zonal VII de la Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando en el mantenimiento de caminos del departamento. «Están siendo reparados rutas y caminos secundarios, algunos de ellos con la colaboración de municipios y también los productores trabajan a la par de la zonal para mejorar las zonas afectadas» explicó el Director Hector Barreto.

Detallando el trabajo ejecutado, Barreto manifestó que se está trabajando sobre la Ruta 43, la misma conduce a Crucecitas Tercera. La zona del Arroyo Martincito es en donde el trabajo es mas intensivo, allí se están reparando alcantarillas y se está haciendo un mejoramiento del suelo, por lo tanto el Director de la Zonal VII solicitó a quienes transiten por el lugar lo hagan con precaución, ya que el lugar sufre cortes intermitentes debido al trabajo de las maquinarias. «No está cortado el paso, sino que si la maquinaria precisa  realizar una maniobra, se interrumpe el paso hasta que ésta se ubica en el lugar de trabajo nuevamente» aclaró.

El mismo trabajo estamos haciendo en la zona de Chiqueros, en el Paraje Silva se están reparando tubos de alcantarillas y «luego de finalizar con ese trabajo, estaremos atendiendo una problemática en el Arroyo El Sauce, también para corregir el tema desagües y la socavación que el agua ha provocado» anticipó.

Otro de los sectores en que la Zonal está trabajando es en Tres Esquinas, allí una motoniveladora realiza un repaso en lo que es el camino que conduce a la Escuela 32, «se repasó todo el camino hasta la zona del campo de Fernández y también se realizó un trabajo en el camino que va hasta la zona de Hernández, popularmente conocida como «Los Bosques». En ese lugar el municipio hernandense colaboró con maquinarias y apoyo en logística a la zonal, al igual que el municipio de Aranguren en donde se están reparando los caminos secundarios que conducen a la localidad. «Son trabajos que interesa a ambas partes, tanto a municipios como a nuestra zonal porque son vías de transporte que son utilizados por la ciudad y por la producción» sentenció Barreto.

Continúan las tareas en el Puente Verde
Luego de que el personal de la Zonal VII de Vialidad lograra sacar de manera intacta la cosechadora del productor Leichner, las tareas en la zona del paso conocido como Puente Verde continúan. El director de la zonal, explicó que se está esperando que el terraplén afirme bien para elaborar un paso alternativo. Una vez concluido este plazo, se comenzará con la colocación de tubos de grandes dimensiones, además Barreto comunicó que el paso no será cortado.

Para finalizar, informó que se atendió un reclamo elevado por la Sociedad Rural y los productores de Colonia 21. «Atendimos el reclamo y le estamos dando solución, realizamos un importante trabajo de recuperación de alcantarillas junto a productores de la zona para garantizar el tránsito de manera efectiva y sin inconvenientes para la zona».

[nggallery id=33]

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *