Lanzan en Nogoyá el Primer Diccionario de Lengua Chaná

José María Blanco, director de la Editorial de Entre Ríos (EDER), confirmó  que el miércoles 26 de marzo, a las 20, en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad se realizará el lanzamiento oficial del Primer Diccionario Chaná. Además, el funcionario provincial adelantó que este libro también será presentado el 18 de abril en Tecnópolis, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.

«En el Mes de la Memoria, revindicamos las primeras victimas de los etnocidios, que fueron los pueblos originarios. En virtud de ello, se lanza el Primer Diccionario de Lengua Chaná (de Blas Jaime y J. Pedro Viegas Barros), patrimonio cultural de los entrerrianos», expresó Blanco en declaraciones al programa Duro de callar. La cita es el miércoles 26 de marzo, a las 20, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Nogoyá. Actividad organizada por el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia. En la oportunidad, estará presente Blas Jaime, la única persona viva capaz de hablar en el ancestral idioma de los habitantes originarios de la región. El trabajo es publicado por la Editorial de Entre Ríos y constituye un legítimo acto de protección y resguardo de la lengua Chaná.

Seguidamente, Blanco adelantó a LT14 una primicia: «Este mismo libro lo vamos a presentar el 18 de abril en Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires), en el marco del Encuentro Federal de la Palabra que se desarrollará entre el 8 y 20 de abril. «Será una jornada fantástica», dijo el director de la Editorial de Entre Ríos tras informar que en esa oportunidad se va a cantar el Himno Nacional en lengua Chaná. Se sumará también la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia y un coro de chicos de una escuela de pueblos originarios.

blas jaime

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *