Lanzaron el I Concurso Fotográfico «Día del Medio Ambiente»

En el marco de una serie de actividades que el Grupo Ambiental Nogoyasero está organizando para el próximo 5 de Junio, convoca al «I Concurso Fotográfico Día del Medio Ambiente en Nogoyá» el mismo pretende demsotrar el equilibrio, el desequilibrio y la mirada creativa sobre el medio ambiente.

El Grupo Ambiental Nogoyasero, difundió las bases y condiciones para el «I Concurso Fotográfico Día del Ambiente». Las mismas son las siguientes:

Bases y condiciones:

1.- Participantes: Podrán participar todas las personas residentes en Nogoyá

2.- Tema: Nuestro medio ambiente.

3.- Categorías:

a) Equilibrio en nuestro medio ambiente.

b) Desequilibrio en nuestro medio ambiente.

c) Enfoque creativo hacia nuestro medio ambiente.

4.- Formato: El formato de las fotografías será como mínimo de 20 x 30 cm. No existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. Con un máximo de una foto por categoría por participante, que en función de la temática y a criterio del Jurado, optarán a los diferentes premios. Las imágenes no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni utilizadas con fines lucrativos, y tendrán que estar realizadas preferentemente dentro de la Comunidad.

5.- Plazo y lugar de presentación: Las fotos deberán ser presentadas en sobre cerrado con seudónimo , titulo de la foto, y ficha de inscripción en “Talabartería El Pueblito” (Quiroga y Taboada 1070), o en “Fotoimagen Digital” (Moreno 715). La fecha límite de admisión de las fotografías será el día viernes 31 de mayo de 2013. La ficha de inscripción puede obtenerse en la página de facebook del Grupo o personalmente en los mismos locales que la entrega de las fotos.

6.- Jurado: Estara formado por 7 personas ( 1 niño, 1 adolescente, 1 profesor,1 creativo, 1 artista,1 fotógrafo y 1 político y 1 miembro del G.A.N.)

7.- Premiación: Se premiaran las 3 mejores fotos de cada categoría, utilizando el concepto del impacto como principal foco para la elección. Los premios se darán a conocer en los próximos días. Estamos solicitando donaciones entre los comerciantes de la ciudad para este fin, vales, kits, comidas, etc.

8.- Derechos de autor: Los derechos de autor estarán regulados por la legislación vigente sobre la propiedad intelectual, incorporándose las imágenes premiadas en los fondos fotográficos del Grupo Ambiental para ser divulgadas en posibles oportunidades futuras, comprometiéndose a hacerlo siempre con nombre y apellido del dueño de la foto.

9.- Fallo: El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado para rechazar imágenes cuando estime que no se ajustan a las condiciones establecidas, o dejar desierto los premios que considere oportuno. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Las reuniones del Jurado se producirán dentro de los cinco días siguientes a la finalización del plazo de admisión, comunicando el fallo directamente a los/as Premiados/as y a los medios de comunicación. Asimismo el fallo será publicado en la página web del Grupo.

10.- Exposición: Se realizara en Nogoyá, una muestra de todas las fotos participantes en el concurso el día “Mundial del Medio Ambiente”, 5 de junio de 2013, en lugar público a convenir. Calle Centenario, frente a la Asociación Cultural Nogoyá. Ese mismo día, se realizara también la entrega de premios.

11.- Consejos: Transitar por las 3 categorías para profundizar más sobre este tema es una manera de concientizarnos de manera efectiva sobre la realidad con respecto a este tema y de nuestra responsabilidad como ciudadanos, aconsejamos aprovechar esta oportunidad de mirar para lo nuestro, esta mirada nos genera un sentimiento de pertenencia que nuestra linda ciudad esta precisando para ser cuidada con más responsabilidad.

12.- Apoya este concurso «Foto Imagen Digital» imprimiendo las fotos con un descuento del 20%.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

CATEGORÍA
a) Equilibrio en nuestro medio ambiente

b) Desequilibrioen nuestro medio ambiente

c) Mirada Creativa hacia nuestro medio ambiente

TITULO DE LA FOTO:

APELLIDO Y NOMBRE:

SEUDÓNIMO:

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

E-MAIL:

Para mayor, ingresar en: www.facebook.com/AmbientalistasNogoyasero

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *