Lanzaron el programa de la Garrafa Social en Entre Ríos

Alrededor de 45.000 familias entrerrianas podrán adquirir garrafas de 10 kilos a un precio testigo de 16 pesos a través del Programa Garrafa Social que implementa el gobierno entrerriano. Este año serán los municipios los responsables de adquirir y distribuir el producto. En tanto, sigue avanzado el plan de instalación de redes de gas natural en distintas localidades.

En la mañana de este miércoles tuvo lugar la firma del convenios entre la Secretaría de Energía y municipios para llevar adelante el programa Garrafa Social que se viene implementando en Entre Ríos desde hace ocho años. La novedad es que durante este invierno los fondos serán girados a los municipios que serán los encargados de comprar y distribuir el producto. Aseguran que esto generará mayor eficacia, rapidez y economía. Participaron de la rúbrica los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Desarrollo Social, Carlos Ramos y el titular de Energía Raúl Arroyo.

En la oportunidad firmaron el convenio doce intendentes, y se continuará los días posteriores con la firma del resto de los presidentes municipales de la provincia.

El programa implica una inversión de 2,7 millones de pesos, serán beneficiados 45 mil familias a las que se les darán tres garrafas durante el período invernal
“Se va optimizando en función de la experiencia para que esto sea lo más efectivo, lo más económico y para que le llegue a la gente de la manera más rápida”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Luego explicó: “El programa está destinado a todos los municipios de la provincia, hoy representados por intendentes vecinalistas, radicales y justicialistas, y la semana próxima cada uno va a recibir la transferencia de fondos, van a ser los municipios los que adquieran las garrafas y seleccionarán las personas que necesitan recibir este producto para el invierno”.

Nueva modalidad

En cuanto a la nueva forma de la implementación del programa el ministro de Gobierno sostuvo que “de esta manera descentralizamos, los hacemos rápidamente, es una inversión muy importante, en distintas localidades de la provincia ha avanzado el desarrollo gasífero pero todavía hay muchas personas que no tienen este servicios y están esperando, lo que ha sido una constante de este gobierno, acompañar y trabajar a pleno con todos los municipios”.

Sobre el precio de la garrafa el titular de la cartera policía explicó que “hay un precio testigo que es de 16 pesos, pero los municipios tienen una capacidad de negociación y les hemos pedido que ejerzan este poder, no es lo mismo ir a comprar una que cientos de garrafas, queremos que se maximice este dinero para que puedan comprar la mayor cantidad de unidades”.

Por su parte el secretario de Energía, Raúl Arroyo, contó: “El programa de Garrafa Social que la secretaría de Energía ya lo ha implementado por ocho años consecutivos, es un programa que está destinado a 45 mil familias en toda la provincia de escasos recursos y que no tienen acceso al gas. Durante el periodo invernal colaboramos y les hacemos llegar tres garrafas para que pasen estos fríos”.

Más tarde comentó: “En este momento estamos haciendo una firma simbólica con intendentes vecinalistas, radicales y justicialistas, luego firmaran el resto de los municipios para que la semana que viene estamos enviando los fondos para que hagan las compras de las garrafas y las entreguen a las familias que ellos ya tienen censados y listos para entregar”.

Por último Arroyo resaltó que “este programa arranca siempre en esta fecha y termina en septiembre”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *